Región

Dentro del Pacto por Castilla-La Mancha

El gobierno regional destinará más de 24 millones de € a la mejora de la competitividad de las PYMES

La Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda ha publicado las convocatorias de ayudas para que las PYMES de Castilla-La Mancha apuesten por la inversión empresarial, la internacionalización, la asistencia a ferias y la innovación.

La Comarca

04/11/2009

(Última actualización: 04/11/2009 13:00)

Imprimir

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo ha convocado las subvenciones a la competitividad e incentivos a la inversión empresarial en Castilla-la Mancha, con las que el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple su compromiso con las pequeñas y medianas empresas de la Región de fomentar el desarrollo y la mejora del tejido empresarial en la región, incentivando la internacionalización, la asistencia a ferias, la calidad y la innovación.

Araújo ha expresado que a estas líneas de ayuda se destinarán más de 24 millones de euros para que las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha realicen sus inversiones que les permitan ser más competitivas en el mercado nacional e internacional.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha que está al lado de nuestros pequeños y medianos empresarios pone a su disposición todos los medios necesarios para que hagan sus inversiones, y contribuyan a generar riqueza y puestos de trabajo”, ha indicado.

Asimismo, ha recordado que estas subvenciones se enmarcan dentro de las medidas de reactivación de la economía del Pacto por Castilla-La Mancha, que contiene la hoja de ruta del Gobierno regional ante la crisis económica, y que ha sido un documento consensuado con los agentes sociales y económicos de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 22 de octubre de 2009 ha publicado las resoluciones de seis líneas de ayudas: inversión de microempresas; a la inversión empresarial; estrategias comerciales en el ámbito de comercio interior; asistencia a ferias comerciales interiores; internacionalización; y cooperación, colaboración y agrupación de empresas e inversión de microempresas.

En los próximos días se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las resoluciones por las que se convocan las subvenciones a la inversión en innovación, calidad y el diseño en las pequeñas y medianas empresas, que fueron aprobadas la semana pasada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El plazo para presentar las ayudas es de cuatro meses desde el 22 de octubre de 2009, finalizando por tanto el día 23 de febrero de 2010.