CCM con la fundación APEDAL y el baloncesto en Castilla-La Mancha

La Comarca

13/10/2009

(Última actualización: 13/10/2009 14:00)

Imprimir

Caja Castilla La Mancha apoya al Club Deportivo Básico Fundación Adepal de Alcázar de San Juan, que este año competirá en la Liga Adecco LEB Plata de baloncesto, y las actividades que realiza en la promoción del deporte y otros valores como la amistad, la salud o la defensa del medio ambiente en la comarca.

El Director de Zona de CCM en Alcázar de San Juan, Antonio González Roncero, y el Vicepresidente de la Fundación Amistad y Deporte (propietaria del Adepal), Juan Andrés Gracia Pérez, han suscrito un convenio de colaboración.

El equipo de Alcázar de San Juan, fundado en 2006, ha tenido un ascenso meteórico. En la temporada 2006/ 2007 se proclamó campeón de la liga regular primera división nacional masculina consiguiendo el ascenso a la liga de Baloncesto Aficionado (EBA), que disputó encuadrado en el grupo B, quedando de nuevo campeón y consiguiendo el ascenso a la liga LEB Bronce.

Ahora afronta un año en la nueva exigente LEB Plata en la que competirá en el grupo B con equipos como el filial del Real Madrid, el Club de Baloncesto Illescas Urban, Beirasar Rosalía, Grupo Iruña Navarra, Baloncesto Córdoba 2016 o el Club Baloncesto Guadalajara.

Cerca de 2.000 personas se congregan en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan para seguir las evoluciones del Adepal. Una media de asistencia que en nada tiene que envidiar a categorías superiores como LEB Oro e incluso algunos pabellones de la ACB.

La Fundación Amistad y Deporte se constituyó en agosto de 2006 como un proyecto comarcal con el objetivo de promover el deporte –en especial el baloncesto -, así como otros valores como la salud, la convivencia democrática, la amistad y la defensa del medio ambiente, especialmente entre los más jóvenes.

Para Caja Castilla La Mancha la Fundación Adepal representa perfectamente los valores por los que apuesta la Entidad, pues además de su excelente labor deportiva, colabora con Cruz Roja, Manos Unidas y la Asociación de Padres y Madres de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales (AFADIS) en diferentes proyectos sociales.