Región

En el recinto ferial ‘La Peraleda’

El presidente Barreda visitará este martes la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA) en Toledo

Castilla-La Mancha cuenta con 2.870 artesanos y 69 maestros artesanos

La Comarca

12/10/2009

(Última actualización: 12/10/2009 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitaráeste martes, 13 de octubre, la XXIX edición de la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA) que se celebra en el recinto ferial ‘La Peraleda’ en Toledo hasta el próximo 18 de octubre.

Esta edición cuenta con novedades como la reducción de un euro del precio de las entradas; la Casa Artesana, dispuesta en el interior del pabellón y que consiste en la reconstrucción de dos hogares en los que se puede ver la incorporación de la artesanía a las casas. Además, este año por primera vez los talleres demostrativos de los artesanos estarán dentro de los pabellones, por lo que cada artesano en su taller tendrá al lado un punto de venta.

De los 133 expositores de Castilla-La Mancha, 109 son de Toledo, 8 de Albacete, 7 de Ciudad Real, 5 de Guadalajara y 4 de Cuenca; 64 expositores son de fuera de la región y 11 internacionales: dos de Portugal; uno de Francia; uno de Hungría y siete de Méjico, que además es el país invitado.

Castilla-La Mancha cuenta con 2.870 artesanos de los que 1.514 están en la provincia de Toledo. El número total de maestros artesanos en Castilla-La Mancha es de 69.