Región

Magdalena Valerio participó en la celebración de la Patrona de la Guardia Civil, en la Comandancia de Cuenca

Los Gobiernos Regional y Central ultiman un nuevo convenio de mejora de casas cuartel de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

El anterior convenio permitió realizar 374 actuaciones de construcción, reparación, conservación y mejora de casas cuartel en la región entre 2005 y 2008, con una inversión total de 12 millones de euros. Fue el primer convenio de estas características suscrito entre el Gobierno de España y un Gobierno autonómico.

La Comarca

12/10/2009

(Última actualización: 12/10/2009 14:00)

Imprimir

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, que representó al Gobierno de Castilla-La Mancha en la celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil en la Comandancia de Cuenca, anunció que “el Gobierno de José María Barreda va a seguir apoyando a la Guardia Civil en Castilla-La Mancha”, para lo que los Ejecutivos regional y autonómico están ultimando un nuevo convenio de colaboración para la ejecución de obras de construcción, reparación, conservación y mejora de las casas cuartel ubicadas en nuestra comunidad autónoma.

A la conclusión del acto institucional, que estuvo presidido por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, y por el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil, Joaquín Eugenio Ruiz Seco, la consejera abogó por seguir fomentando la colaboración entre administraciones para ofrecer unos adecuados servicios de protección y seguridad a la ciudadanía.

Valerio indicó que “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a las policías locales, bomberos, Protección Civil, servicios sanitarios y servicios de carreteras, todos ellos coordinados por el 1-1-2, que es responsabilidad del Gobierno regional, están contribuyendo a que la ciudadanía de Castilla-La Mancha pueda vivir con tranquilidad y ejercer con libertad todos los derechos que les reconoce la Constitución”.

El objetivo es que el nuevo convenio para construcción y mejora de las casas cuartel de la Guardia Civil se pueda rubricar antes de la conclusión de 2009, renovando de esta forma el anterior acuerdo de colaboración, que fue el primero de estas características firmados entre el Gobierno de España y un Gobierno autonómico.

Durante sus cuatro años de vigencia, este convenio permitió realizar 374 actuaciones en 158 casas cuartel de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, con una inversión total de 12 millones de euros, aportados al 50 por ciento por ambos ejecutivos.

Valerio recalcó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, con su presidente José María Barreda a la cabeza, apuesta decididamente por la colaboración y coordinación entre administraciones en materia de seguridad y protección ciudadana. La consejera elogió la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de Seguridad en general, y la Guardia Civil en particular, porque, dijo, “la seguridad es libertad”.

Adjuntos

Corte de audio de Valerio: "En el Gobierno de José María Barreda tenemos muy claro que vamos a seguir apoyando a la Guardia de Castilla La Mancha":