Región

Dirigido a jóvenes de la ESO y Bachillerato

La vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda convoca la III edición del concurso "Celebremos Europa en Castilla-La Mancha"

Con motivo del ‘2010 Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social’, la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda ha convocado la III Edición del concurso de carteles ‘Celebremos Europa en Castilla-La Mancha’ para sensibilizar a los jóvenes castellano-manchegos sobre este tema.

La Comarca

11/10/2009

(Última actualización: 11/10/2009 14:00)

Imprimir

La Comisión Europea ha designado 2010 como ‘Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social’. Por este motivo, la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y el Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha ha lanzado la III Edición del concurso “Celebremos Europa en Castilla-La Mancha”.

Este concurso invita a los jóvenes castellano-manchegos a que dibujen y expresen en un cartel una sociedad más justa que contribuya al bienestar de los individuos y a su participación en la sociedad, así cómo los derechos y las necesidades fundamentales de las personas en situación de pobreza.

En este sentido, la directora general de Asuntos Europeos, Eva Carrasco, ha animado a los jóvenes castellano-manchegos a participar en este concurso que en 2009 cumple su tercera edición.

Tal y como ha destacado Eva Carrasco, “el certamen surge con la intención de promover el debate europeo entre los estudiantes y profesores de la región, además de sensibilizar a los jóvenes castellano-manchegos sobre este tema, premiando los mejores trabajos presentados”.

Los carteles deben tener un mensaje relacionado con el tema propuesto, ‘2010, Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social’ y aportar creatividad y originalidad, combinando la expresión visual con un mensaje preciso y breve.

Esta nueva convocatoria del concurso para jóvenes se enmarca dentro de las actividades que realiza la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos para sensibilizar a los jóvenes de nuestra Región sobre los temas europeos de actualidad.

En este concurso pueden participar los alumnos con necesidades de apoyo educativo y alumnos de ESO y Bachillerato de todos los centros educativos, públicos y privados, castellano-manchegos. Cada centro participante deberá contar con un profesor coordinador.

La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 26 de marzo de 2010. La entrega de Premios a los ganadores se realizará durante los actos de celebración del Día de Europa que realiza la Dirección General de Asuntos Europeos durante el 9 de Mayo.

Toda la información acerca de este concurso está disponible en la web del Gobierno regional: http://www.jccm.es/europa