Región

Se puede participar hasta el próximo 15 de noviembre

La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía pone en marcha el concurso "sorprende a tus hijos" destinado a los viajes en familia

A través de la página web www.sorprendeatushijos.com, se sortearán cinco viajes consistentes en alguna de las escapadas incluidas en la publicación ‘25 escapadas para viajar con niños’, presentada en la última edición de FITUR y que están orientadas al turismo rural y activo

La Comarca

11/10/2009

(Última actualización: 11/10/2009 14:00)

Imprimir

La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, a través del Instituto de Promoción Turística, ha organizado el concurso ‘Sorprende a tus hijos’, por el cuál se sortean cinco escapadas de fines de semana por distintos lugares de Castilla-La Mancha pensados para el disfrute de los más pequeños y su familia.

A través de la página web www.sorprendeatushijos.com, los participantes tienen hasta el próximo 15 de noviembre para elegir la aventura con la que más se identifiquen y explicar qué serían capaces de hacer para sorprender a sus hijos.

Las cinco frases más ingeniosas serán premiadas con cinco de las escapadas que forman parte de la publicación ’25 escapadas para viajar con niños’, que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentó en la última edición de FITUR y que está orientada al turismo familiar.

Estas escapadas de turismo rural y activo incluyen la realización de actividades en contacto con la naturaleza y el alojamiento en establecimientos de turismo rural, un sector en el que Castilla-La Mancha es el tercer destino de interior a nivel nacional.

Quienes se alcen como ganadores podrán disfrutar en Albacete de la escapada ‘Aventurero al centro de la tierra’; convertirse en ‘Jefe indio’, en Ciudad Real; ser ‘Rastreador de osos’ en Cuenca; volverse auténticos ‘Duendes y Magos’ en la provincia de Guadalajara, y disfrutar convertidos en ‘Capitanes piratas’ en Toledo.

Divididas por provincias, las escapadas que se sortean son ‘Aventurero al centro de la tierra’, en Albacete, a través de la cuál el ganador y sus hijos podrán convertirse en exploradores visitando la Cueva del Diablo, próxima a Alcalá del Júcar.

En la provincia de Ciudad Real, está en sorteo la escapada que permitirá a los más pequeños hacer de ‘Jefe indio’ sobre kayak en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Los participantes que hayan seleccionado la provincia de Cuenca, podrán transformarse en ‘Rastreadores de osos’, gracias a la visita al Parque Cinegético del Hosquillo, en el Parque Natural Serranía de Cuenca, donde la familia ganadora podrá disfrutar siguiendo el rastro de osos, ciervos, gamos, muflones… en plena naturaleza.

En la provincia de Guadalajara, los participantes optan a convertirse en los duendes y magos del Hayedo de Tejera Negra, un bosque repleto de corzos, jabalíes, águilas, búhos… Y para quienes concursen por la escapada en la provincia de Toledo, se trata de la actividad a través de la cuál se volverán auténticos capitanes pirata surcando el pantano de Cazalegas, junto a la localidad de San Román de los Montes, en la Sierra de San Vicente.