Región

La consejera inauguró, junto al subdelegado del Gobierno en Toledo, dos obras financiadas por el FEIL en Belvís de la Jara (Toledo)

Magdalena Valerio: "El Fondo Estatal de Inversión Local es un revulsivo para nuestros pueblos"

La inversión total en ambas actuaciones ha ascendido a 323.614 euros. El alcalde de la localidad, José Luis Fernández, aprovechó el acto para expresar “el agradecimiento de todo el pueblo al presidente José María Barreda por la aprobación, el pasado martes, del nuevo Centro de Salud de Belvís de la Jara en el que se invertirán cerca de 4 millones de euros”.

La Comarca

09/10/2009

(Última actualización: 11/10/2009 14:00)

Imprimir

La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, inauguraron en Belvís de la Jara (Toledo) las obras realizadas para el acondicionamiento de la margen izquierda del arroyo Tamujoso y de la calle Ángel Díaz. Ambas actuaciones han sido financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), del Gobierno de España, con una inversión total de 323.614 euros.

Magdalena Valerio destacó, ante los numerosos vecinos y vecinas de Belvís de la Jara que asistieron a ambas inauguraciones, que “estas obras son un ejemplo de que el Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Fondo Zapatero, han sido un revulsivo para nuestros pueblos”, ya que “el dinero de la ciudadanía se ha invertido en crear y mantener empleo, mantener la actividad de las pequeñas y medianas empresas locales y mejorar las infraestructuras municipales, para que los vecinos y vecinas de Belvís de la Jara mejoréis vuestra calidad de vida”.

Las dos obras financiadas a través del FEIL en Belvís de la Jara han sido ejecutadas en cuatro meses por dos empresas de la localidad, que han contratado para este fin a seis personas del pueblo. En la calle Ángel Díaz se ha realizado un muro de hormigón, se ha arreglado el acerado y se ha instalado un pequeño parque infantil, mientras que en el arroyo Tamujoso se ha limpiado el cauce, se ha realizado una pasarela de hormigón, se ha restaurado el puente y se han arreglado los jardines, la plaza y el alumbrado público.

La consejera dio la enhorabuena al Ayuntamiento y a la ciudadanía de Belvís de la Jara por ambas actuaciones y les animó a seguir trabajando unidos, porque “la unión de esfuerzos, la colaboración entre administraciones y el apoyo a los municipios, tal como promueve el Gobierno de José María Barreda, forma parte de la apuesta por trabajar en coalición con la sociedad de Castilla-La Mancha, porque la política del pacto es la forma más efectiva de superar la situación de dificultad económica que estamos atravesando”.

Valerio puso como ejemplo de esta apuesta “el gran Pacto por Castilla-La Mancha que el presidente Barreda ha firmado con los representantes de los trabajadores y los empresarios de la región, las Diputaciones Provinciales y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para dinamizar nuestra economía, y cuyo arranque ha sido el Plan de Choque por el Empleo, que supone una inversión de 50 millones de euros para dar trabajo y formación a personas en paro que han agotado las prestaciones por desempleo.

Agradecimiento de Belvís de la Jara al presidente Barreda

El alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández, aprovechó el acto de inauguración de las obras para pedir públicamente a la consejera de Administraciones Públicas y Justicia que “transmitas a nuestro presidente, José María Barreda, el agradecimiento del Ayuntamiento y de todo el pueblo por su apoyo, cuya última muestra ha sido la aprobación, en el Consejo de Gobierno del pasado martes, del nuevo Centro de Salud, en el que se van a invertir cerca de 4 millones de euros”.