Región

Según aseguró la consejera de Trabajo y Empleo hoy en Guadalajara

Los trabajadores de Castilla-La Mancha pueden ya acreditar sus competencias profesionales a través de la experiencia y la formación

María Luz Rodríguez visitó en la capital alcarreña el Centro de Formación EuroAlcarria, colaborador con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), donde afirmó que el nuevo Registro de Competencias Profesionales supone “un paso más en la formación que queremos para los trabajadores de nuestra región”.

La Comarca

09/10/2009

(Última actualización: 11/10/2009 14:00)

Imprimir

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, anunció hoy en Guadalajara que, desde el presente mes, “los trabajadores de Castilla-La Mancha pueden ya acreditar sus competencias profesionales a través de su propia experiencia profesional y de la formación adquirida mediante cursos de formación para el empleo”.

El pasado 1 de octubre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la entrada en vigor del nuevo Registro de Competencias Profesionales, que va a permitir que “muchos trabajadores de nuestra región que no cuentan con su título de formación profesional de una determinada especialidad, pero tienen experiencia en ese oficio o la formación adquirida a través de diferentes cursos de formación para el empleo, puedan ver reconocidas sus competencias profesionales”.

En este sentido, Rodríguez aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere “un paso más allá en la formación que queremos para los trabajadores de nuestra región”.

Precisamente, la titular de Trabajo y Empleo aseguró que “la formación de los trabajadores es un objetivo estratégico para el Gobierno de José María Barreda, especialmente en este momento, ya que nos está permitiendo formar a trabajadores en situación de desempleo para que estén mejor preparados y puedan regresar cuanto antes al mercado de trabajo, pero también ayudarnos a avanzar hacia el nuevo modelo productivo que queremos para nuestra comunidad autónoma que se fijó en el Pacto por Castilla-La Mancha”.

En este sentido, recordó que en el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo se contempla una inversión de más de 500 millones de euros dirigida a la formación de los trabajadores, y que, en 2009, ya se han destinado en torno a 120 millones de euros a acciones formativas.

María Luz Rodríguez hizo estas declaraciones con motivo de su visita en la capital alcarreña al Centro de Formación EuroAlcarria, colaborador con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), donde ha estado acompañada por la delegada provincial de Trabajo y Empleo, Yolanda Lozano, y responsables de EuroAlcarria.

La consejera puso en valor “la calidad de la formación que imparte EuroAlcarria” y agradeció su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado de trabajo de la provincia de Guadalajara.

Durante los dos últimos años, el Gobierno regional ha invertido más de 500.000 euros para ayudar a este centro de formación a desarrollar acciones formativas para cerca de 300 trabajadores en más de una veintena de especialidades.