Provincia

Gracias a la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Mª Luz Rodríguez: "Más de 300 trabajadores de Ciudad Real que tenían un contrato precario lo han convertido en indefinido"

Según señaló la titular de Trabajo y Empleo, son más de 2.300 actuaciones las que ha llevado a cabo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de lucha contra la siniestralidad laboral y de control de las normas de prevención de riesgos laborales.

La Comarca

05/10/2009

(Última actualización: 05/10/2009 14:00)

Imprimir

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, apuntó hoy en Ciudad Real, durante su encuentro con los responsables provinciales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que “más de 300 trabajadores de la provincia de Ciudad Real que tenían un contrato precario lo han convertido en un contrato indefinido, gracias a la labor inspectora”.

En la reunión, Rodríguez repasó la actividad que desarrolla este organismo y agradeció “el trabajo que realiza en la lucha contra la siniestralidad laboral, así como en aquello que tiene que ver con las propias relaciones laborales”.

En este sentido, destacó la intensa actividad y el compromiso de la Inspección en el control de las normas de prevención de riesgos laborales en las empresas, concretándose en más de 2.300 actuaciones en este ámbito en lo que ha transcurrido del presente año.

En total, la titular de Trabajo y Empleo recordó que, tanto en Ciudad Real como en el resto de la comunidad autónoma, el 80 por ciento de la labor de la Inspección, dentro de las competencias autonómicas, se dedica a luchar contra la siniestralidad laboral.

A este respecto, María Luz Rodríguez señaló que “muestra de la efectividad de la acción inspectora” es que se hayan impuesto sanciones en la provincia de Ciudad Real, derivadas del control de la normativa de prevención de riesgos laborales, por un importe cercano a los 800.000 euros.

El encuentro mantenido se enmarca dentro de la ronda de reuniones que la responsable de Trabajo y Empleo esta celebrando con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en cada una de las provincias de nuestra comunidad autónoma.

En la reunión, la consejera estuvo acompañada por el director general de Seguridad y Salud Laboral, Julián Martín, y el delegado provincial de la Consejería, Luis Díaz-Cacho, mientras que por parte de la Inspección de Trabajo estuvieron presentes el director territorial de la Inspección, Jesús Fernández de Puelles, y la jefa de este organismo en la provincia de Ciudad Real, Ángel Trujillo.