Provincia

En colaboración con la mancomunidad Tierra de Caballero y Tablas de Daimiel

La Diputación promociona los recursos turísticos de la provincia en la Feria de Turismo Interior de Jaén

La Comarca

05/10/2009

(Última actualización: 05/10/2009 14:00)

Imprimir

La Diputación de Ciudad Real ha participado durante los días 1 a 4 de octubre en la IX Feria de Turismo de Interior "Tierra Adentro", que se ha celebrado en Jaén. En colaboración con la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, constituida por los ayuntamientos de Almagro, Ciudad Real, Daimiel, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos, la institución provincial ha dispuesto de un stand propio de 32 metros cuadrados, en el que se han promocionado las posibilidades de turismo de interior en la demarcación ciudadrealeña.

En esta Feria, consolidada en el mercado nacional, tienen cabida todos los aspectos relacionados con el turismo: naturaleza, patrimonio, deportes, gastronomía y turismo activo.

Aunque la ocupación este año ha sido algo menor por la crisis, "Tierra Adentro" ha contado con 225 stands de agencias de viajes, empresas de promoción, alojamiento, restauración y ocio, además de representantes de otras regiones, patronatos, ayuntamientos, grupos de desarrollo rural y varias instituciones. Estos datos sitúan a la IX Feria de Turismo de Interior de Jaén entre los eventos nacionales más importantes del sector.

En la pasada edición, la Diputación de Ciudad Real fue premiada en esta feria por la excelente labor de promoción turística que viene desarrollando. El premio fue otorgado por Diario Jaén en colaboración con Ferias Jaén. La provincia de ciudad Real constituye un destino de primer orden para los jienenses debido a su proximidad y su gran interés turístico.