Provincia

Las obras avanzan a buen ritmo

La JCCM construye una residencia de mayores en San Carlos del Valle con una inversión de un millón y medio de euros

El delegado de Salud y Bienestar Social en Ciudad Real, Ricardo Ruiz, visitó el estado de las obras de la residencia que contará con 17 plazas residenciales y 20 plazas más para el servicio de estancias diurnas.

La Comarca

05/10/2009

(Última actualización: 05/10/2009 14:00)

Imprimir

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, ha visitado la localidad de San Carlos del Valle para comprobar el estado de las obras de construcción de una residencia de ancianos que contará con 17 plazas residenciales y 20 plazas más para el servicio de estancias diurnas.

Las obras comenzaron en el mes de junio de 2008, contando con un plazo de ejecución de 20 meses y cuentan con una inversión de 1.373.992 euros, a través de GICAMAN, a lo que hay que sumar el equipamiento, lo que hace que la inversión total supere el millón y medio de euros.

Ruiz, acompañado por el alcalde de la localidad, José Torres, comprobó el buen ritmo de las obras, destacando que el nuevo dispositivo se está realizando sobre una antigua casa solariega de la localidad, respetando los elementos ornamentales de la misma, como arcos y columnas.

Posteriormente se desplazó al Centro de Día de la localidad, donde charló animadamente con los mayores que allí se encontraban sobre los diferentes programas de actuación que la Consejería de Salud y Bienestar Social lleva a cabo dentro del programa de Envejecimiento Activo.

Así Ruiz repasó los viajes de turismo social, el programa de balneoterapia y el programa de podología itinerante, así como el programa de acceso a las nuevas tecnologías, junto a las actividades de ocio y tiempo libre que se están llevando a cabo.

Los mayores, por su parte, realizaron una valoración muy positiva de la construcción del recurso en la localidad.

Durante el encuentro, también se habló del desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia en la localidad así como de los diferentes programas que acompañan a la misma, como la ayuda a domicilio y la teleasistencia.

Para finalizar su visita a la localidad, se trasladó hasta las instalaciones del Consultorio Local, que presta servicio a 1.158 tarjetas sanitarias y que cuenta con los servicios de un facultativo, una enfermera y un pediatra interconsultor que acude a la localidad una vez a la semana.