Puertollano

Se ha registrado una concentración de 280 microgramos en la estación del campo de fútbol

Remite el episodio de ozono que afectaba a Puertollano

La Comarca

05/10/2009

(Última actualización: 05/10/2009 14:00)

Imprimir

En relación con las concentraciones de Ozono detectadas por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Castilla-La Mancha en Puertollano, y que ha afectado a la población durante varias horas, se da por finalizado dicho episodio de ozono en Puertollano.

Entre las 12 horas y las 13 horas (horario local) se ha alcanzado una concentración media de 108 microgramos por metro cúbico en la estación de Campo de Fútbol. Esto significa que no se ha producido superación de los Umbrales de Alerta e Información a la Población, de acuerdo con el Real Decreto 1796/ 2003, de 26 de diciembre, sobre contaminación atmosférica por ozono.

En relación con las concentraciones de Ozono detectadas por la Red de la Contaminación Atmosférica de Castilla-La Mancha en Puertollano, hoy día 5 de Octubre de 2009, se emite el siguiente comunicado:

1º Entre las 11:00 h. y las 12:00 h. (horario local) se ha alcanzado una concentración de 280 microgramos por metro cúbico en la estación de Campo de Fútbol. Esto significa la Superación del Umbral de Alerta a la población, de acuerdo con el Real Decreto 1796/2003, de 26 de diciembre, relativo al ozono en el aire ambiente.

2º Se prevé que hayan remitido los niveles de Ozono en Puertollano en el transcurso de las próximas horas.

3º Atendiendo a los datos registrados por las distintas estaciones de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica, el episodio afecta actualmente a la zona sureste de Puertollano.

4º La población que puede verse afectada por este episodio es la compuesta por personas con afecciones asmáticas y broncopulmonares, niños y ancianos. A los que se recomienda permanecer en sus domicilios, manteniendo puertas y ventanas cerradas, evitando realizar esfuerzo físico.