Puertollano

Durante el pasado fin de semana

La Dirección General del Deporte realiza un curso en Puertollano sobre acondicionamiento físico en el medio acuático

Fue inaugurado por el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo y el Director de la Escuela del Deporte, Pedro Bodas Gutierrez

La Comarca

05/10/2009

(Última actualización: 05/10/2009 14:00)

Imprimir

La Dirección General del Deporte de la Consejería de Educación ha desarrollado en Puertollano durante el pasado fin de semana un curso de 'Acondicionamiento físico saludable en el medio acuático', que fue inaugurado por el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo y el Director de la Escuela del Deporte, Pedro Bodas Gutierrez.

El curso de 20 horas estuvo dividido en dos partes, una teórica, que tuvo como escenaro el Centro de Juventud y otra parte práctica en la piscina Modesto Eiroa.

El programa incluyó formación sobre el acondicionamiento físico saludable en los espacios acuáticos:

- Características y líneas de actuación, criterios metodológicos para el desarrollo de sesiones de acondicionamiento físico en el medio acuático, propuesta práctica para el desarrollo de sesiones para la mejora de la fuerza en el medio acuático, aplicaciones del aquaerobic. objetivos específicos, música

- Diferentes métodos de construcciones: Coreográficas, planteamiento.

Variables y estrategias de las clases: Aquaerobic con desplazamientos y con el uso de materiales, hip-hop acuático: Características y metodología de enseñanza., objetivos y aplicaciones del entrenamiento personalizado en el medio acuático y actividades para entrenamientos personalizados.

El curso ha estado dirigido por Pedro Bodas Gutiérrez, director Escuela del Deporte y Fernando Llop García, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El equipo docente estuvo formado por:

- Juan Carlos Colado Sánchez: Profesor de la Universidad de Valencia, experto en Acondicionamiento Físico en el medio acuático, técnico FEDA Nivel III, Entrenador Nacional en el área Acuática (Federación Española de Aeróbic y Fitness (FEDA))

- Lara Pereira Ramirez: Licenciada en Educación Física, Directora de la piscina municipal de Marín (Pontevedra), Profesora de Workfitness Formación, encargada de la programación de fitness acuático y ciclo indoor.

- Jose Vidal Vidal: Técnico Superior en Educación Física y Deporte. Director Técnico de Sectorfitness.