Región

Durante el Comité Ejecutivo de CECAM

Araújo: "El gobierno de Castilla-La Mancha quiere estar al lado de los empresarios, que son quienes generan riqueza y trabajo"

Los empresarios de la región reconocen el valor del Pacto por Castilla-La Mancha y elogian el hecho de que el Gobierno autonómico supedite la elaboración de sus presupuestos a un documento firmado con los agentes sociales.

La Comarca

17/09/2009

(Última actualización: 17/09/2009 14:00)

Imprimir

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, agradeció hoy en Albacete que los empresarios hayan elegido a esta ciudad como lugar de encuentro para celebrar el Comité Ejecutivo. Un encuentro en el que insistió en que “el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere estar al lado de los empresarios, que son quienes generan riqueza y trabajo”.

La vicepresidenta, que habló ante los empresarios de las medidas que incluye el Pacto por Castilla-La Mancha para paliar la crisis, destacó, entre otras medidas, un plan para el comercio que se presentará antes de que acabe el mes.

Los ejes del Plan para este sector contemplan la modernización del pequeño comercio, que agrupa a más de 36.000 empresarios, la organización de ferias y la colaboración con los ayuntamientos para crear espacios urbanos en mejores condiciones.

Además, el Pacto por Castilla-La Mancha hace una apuesta por los nuevos sectores que van a contribuir a un nuevo modelo productivo, como son el de las energías renovables o el aeronáutico, “donde nos hemos comprometido con las empresas del sector a constituir un cluster”, un club de empresas dedicadas de la misma área.

Araújo hizo también un resumen de las líneas de financiación que se especifican en el Pacto por Castilla-La Mancha para los empresarios y agradeció, en este ámbito, el consenso alcanzado con todos los agentes sociales.

En este aspecto insistió también el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, quien reconoció públicamente “el hecho de que un Gobierno autonómico supedite la elaboración de sus presupuestos a un documento firmado con los agentes sociales”.

El presidente de los empresarios de la región también anunció que el Comité Ejecutivo ha decidido celebrar en Albacete el próximo año dos de los actos más importantes de la CECAM: el 6º Congreso Empresarial de Castilla-la Mancha y la entrega de sus premios anuales, coincidiendo con la celebración del III Centenario de la Feria de Albacete.