CCM e IBERDROLA organizan una visita a las lagunas de Ruidera, dentro del programa "Naturaleza sin barreras"

La Comarca

17/09/2009

(Última actualización: 17/09/2009 14:00)

Imprimir

Caja Castilla La Mancha e Iberdrola organizan un viaje al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera para los medios de comunicación interesados en vivir una jornada del programa "Naturaleza sin barreras", que ambas organizaciones tienen en marcha y cuyo objetivo es que las personas con discapacidad puedan conocer y disfrutar de los ecosistemas más ricos de la región, cómo son el propio Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Los asistentes acompañaran a los miembros de la asociación de personas con discapacidad intelectual de La Guardia, HOMIGUAR, y vivirán con ellos la experiencia de visitar este maravilloso entorno con actividades especialmente adaptadas para ellos.

A la llegada a Ruidera está prevista una visita a la laguna La Colgada y diversas actividades como viaje en canoa en la laguna de la Redondilla o un paseo por el Baño de las Mulas. Después, el grupo partirá a Ossa de Montiel para visitar una destilería de plantas aromáticas y comer en un restaurante de la localidad.

Estarán presentes la Responsable de la Unidad Social y Medioambiental de la Obra Social de CCM, Aurora Herrera Palacios y el responsable de Relaciones Institucionales Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita.