Región

“Estamos contentos por recibir acontecimientos deportivos de esta importancia”

Al presidente no le extraña la acogida que está dando la región a la Vuelta porque "la gente de esta tierra es amable y hospitalaria"

José María Barreda ha dado esta mañana la salida a la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España que discurre entre Ciudad Real y Talavera de la Reina.

La Comarca

16/09/2009

(Última actualización: 16/09/2009 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho esta mañana en Ciudad Real que no le extraña que el director y la organización de la Vuelta Ciclista a España estén “encantados” con la acogida que la Región está dando a la prueba porque “la gente de nuestra tierra es muy amable y hospitalaria”.

Barreda, que ha dado la salida a la decimoséptima etapa de la carrera, que transcurre entre Ciudad Real y Talavera de la Reina, ha señalado que a esta hospitalidad se une también que “los castellano-manchegos estamos contentos por recibir acontecimientos deportivos de la importancia de la Vuelta a España y nos hace ilusión que recorra nuestra tierra”.

A este respecto, el presidente ha apuntado que la carrera, una de las tres grandes del calendario ciclista mundial, es una ocasión para recordar que Castilla-La Mancha es una tierra que merece ser visitada con detenimiento.

La 64ª edición de la Vuelta a España comenzó su recorrido en localidad holandesa de Assen y concluirá este domingo en Madrid. Consta de veintiuna etapas en las que los ciclistas cubrirán una distancia de 3.292,3 kilómetros.

Cuatro de ellas recorrerán carreteras castellano-manchegas. La primera fue la de ayer entre Córdoba y Puertollano, la segunda la que ha salido hoy de Ciudad Real y llega a Talavera de la Reina y la tercera es la que unirá mañana la Ciudad de la Cerámica con Avila. La carrera se decidirá el sábado con una contrarreloj por las calles de Toledo.

El Gobierno regional patrocina del Gran Premio de la Montaña de la Vuelta Ciclista a España con la marca ‘Castilla-La Mancha, Calidad Diferenciada’. El objetivo de es la promoción de los alimentos castellano-manchegos, agrupados en torno a esta marca de calidad, que le confiere una proyección nacional e internacional a una selección de nuestros mejores productos, como el jamón, el queso, la miel, el azafrán, el aceite, el vino, la berenjena…

En esta edición tanto los espectadores que asistan a la meta, periodistas de todo el mundo, equipos ciclistas, personal de la Vuelta y de los equipos, autoridades, personalidades e invitados, tendrán la ocasión de degustar nuestros productos más autóctonos y platos elaborados por un restaurador de la región.