Región

Ofrece líneas de financiación preferente para viticultores, bodegueros y cooperativas

CCM apoya al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha

La Comarca

16/09/2009

(Última actualización: 16/09/2009 14:00)

Imprimir

Caja Castilla La Mancha ha puesto a disposición de los viticultores, bodegueros y cooperativas de la región unas líneas de financiación específicas para atender las necesidades de recolección y compra de uva para la campaña de 2009.

Así, los viticultores podrán acogerse a préstamos especiales con excelentes condiciones cuya cuantía puede alcanzar hasta el 100% del valor de la uva. Se trata de préstamos a corto plazo con un máximo de hasta 11 meses (fecha máxima hasta el 30 de septiembre de 2010).

Para contratar alguno de estos préstamos, el viticultor deberá contar con el compromiso formal de la cooperativa, certificado por escrito, de ingresar directamente el importe del producto entregado en la cuenta que el prestatario mantiene en CCM.

La entidad también ha dispuesto dos líneas de financiación dirigidas a bodegueros y cooperativas consistentes en cuentas de crédito específicas con excelentes ventajas. Ambas tendrán un plazo de 11 meses (cómo máximo hasta el 31 de agosto de 2010).

Además, aquellas cooperativas que efectúen todos los abonos a sus socios por la entrega de la cosecha a través de Caja Castilla La Mancha podrán beneficiarse de condiciones preferentes.

El sector vitivinícola en Castilla-La Mancha cuenta con aproximadamente 600.000 hectáreas de viñedo, más de 350 bodegas y más de 200 cooperativas y es, sin duda, uno de sus motores económicos. Por ello, CCM quiere colaborar en su desarrollo con nuevas líneas de financiación y productos especializados que faciliten su tarea.