Región

En Albacete, durante la entrega de los premios de COCEMFE-FAMA 2009

Paula Fernández: "Con nuestra política de Fomento de las Tecnologías de la información contribuimos a mejorar la calidad de vida de los discapacitados"

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente ha manifestado que las políticas sociales son el eje vertebrador de las acciones del Gobierno del presidente Barreda, como demuestran nuestras políticas de fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su contribución mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

La Comarca

16/09/2009

(Última actualización: 16/09/2009 14:00)

Imprimir

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, participó anoche en el recinto Ferial de Albacete, en la entrega de los premios de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Albacete. En ese foro, y tras felicitar a los premiados y organizadores, reiteró “el compromiso del Gobierno regional con las personas que padecen algún tipo de discapacidad, afirmando que “las políticas sociales son el eje vertebrador de las acciones del Gobierno que preside José María Barreda”.

Igualmente, Fernández se refirió a la contribución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para conseguir una sociedad “de iguales”, donde nadie pueda quedar excluido por padecer algún tipo de discapacidad. En este sentido, señaló que “con nuestra política de fomento de las TIC contribuimos a mejorar la calidad de vida de los discapacitados, con actuaciones eficaces y concretas como la Tele-Asistencia, el historial clínico electrónico, la concertación de cita médica a través de Internet o las posibilidades de gestión telemática que ofrece la Administración Electrónica”.

“En una Sociedad de la Información y del Conocimiento plenamente desarrollada es fundamental que todas las personas que la integran, independientemente de su edad o capacidades físicas o psíquicas, tengan acceso a las mismas herramientas y oportunidades”, mencionó la consejera, para quien “las TIC han de servir para favorecer y garantizar la integración social y laboral de todos los ciudadanos”.

Por tal motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha -a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente- ha organizado numerosos cursos dirigidos a discapacitados. Por citar algunos ejemplos, la consejera hizo referencia al curso de Alfabetización Digital para ciegos y deficientes visuales celebrado el pasado mes de junio en Talavera de la Reina (Toledo). También en La Puebla de Almoradiel se ha desarrollado un curso dirigido a personas con discapacidad y sus familias, o el organizado para los discapacitados en el Centro Ocupacional de Noblejas (Toledo).

Los “óptimos” resultados obtenidos por estas experiencias demuestran que estas actuaciones, desarrolladas por el Gobierno que preside José María Barreda, contribuyen a la implantación de la Sociedad de la Información en todos los ámbitos geográficos, sociales y culturales de Castilla-La Mancha.

Por último, y según Fernández, las TIC pueden ser “revolucionarias”, al ofrecer un medio alternativo de interacción con el mundo. Por eso, la consejera destacó “el esfuerzo” de la Junta por desarrollar una nueva página Web institucional “capaz de ofrecer las máximas exigencias de accesibilidad, algo que ya hemos conseguido y que, sin duda, seguiremos impulsando y fomentando en beneficio de toda la sociedad castellano-manchega”.