Región

La jornada en la provincia de Ciudad Real incluirá parada en la capital con motivo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España

Barreda visita la estación de bombeo de la torre de Abraham y asiste a diversos actos en Calzada de Calatrava

La Comarca

15/09/2009

(Última actualización: 17/09/2009 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pasará la jornada de mañana en la provincia de Ciudad Real. Comenzará en la estación de bombeo de la Torre de Abraham, en el Torno-Piedralá, desde allí irá a Ciudad Real para asistir a la etapa de la Vuelta Ciclista a España que comienza en la capital y por la tarde inaugurará las nuevas instalaciones consistoriales de Calzada de Calatrava y asistirá a los actos de conmemoración del V Centenario del Santísimo Cristo ‘El Salvador del Mundo’ de la localidad.

En la tubería de distribución de agua regable de Torre Abraham, el Gobierno regional ha invertido 12 millones de euros. La Comunidad de Regantes dispone de un edificio que cuenta con un avanzado sistema informático destinado al control y a la información del agua de la zona.

El Gobierno autonómico ha apoyado técnica y económicamente la modernización de la zona regable de la margen izquierda del río Bullaque, la transformación en regadío de la margen derecha y el entubado del canal de abastecimiento de agua del embalse de la Torre de Abraham.

Castilla-La Mancha es la región de España donde se hace un uso más eficiente y racional del agua ya que dispone de un mayor porcentaje de agua en superficie con sistemas de riego más eficientes. La suma del riego por aspersión y del localizado por goteo representa el 93% frente al 7% del riego por gravedad.

Desde el Torno, el presidente se desplazará a Ciudad para asistir al comienzo de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que arranca en Ciudad Real. ‘Castilla-La Mancha Calidad Diferenciada’ es uno de los 26 patrocinadores, en concreto patrocina el Premio de la Montaña. La Vuelta pasa durante cuatro etapas por Castilla-La Mancha, con protagonismo especial en Puertollano, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo.

La agenda del presidente continua por la tarde en Calzada de Calatrava con la inauguración del Ayuntamiento, ubicado en la misma parcela en que estaba el antiguo que fue derribado en su totalidad para esta nueva obra. El nuevo edificio consta de cuatro plantas: semisótano donde se encontrara la zona de archivos, calderas y almacenaje; primera planta, donde se ubicará la Policía Local y unidades administrativas de atención al ciudadano; segunda planta, con el salón de plenos y el despacho de los concejales y del alcalde y la buhardilla destinada a albergar los servicios sociales del municipio.

También en Calzada de Calatrava el presidente asistirá a la conmemoración del V centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo ‘El Salvador del Mundo’ que el próximo año 2010 se cumple el quinto centenario de la creación de la Hermandad, motivo por el que se adelanta la celebración como prólogo a los actos conmemorativos del año entrante.