Región

María Ángeles García hizo este llamamiento durante la tradicional recepción del Consejo Social de la UCLM en la Feria de Albacete

La Consejera de Educación pide a la UCLM su compromiso activo con el desarrollo del Pacto por Castilla-La Mancha

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, ha pedido a la Universidad de Castilla-La Mancha que se comprometa en el desarrollo del Pacto por Castilla-La Mancha, que el presidente José María Barreda ha impulsado y firmado con los interlocutores sociales, pues este documento recoge objetivos y medidas de refuerzo de la I+D, para cuyo desarrollo y buen fin es imprescindible el concurso de la UCLM.

La Comarca

11/09/2009

(Última actualización: 11/09/2009 14:00)

Imprimir

Así se lo transmitió la consejera durante su intervención anoche en la tradicional recepción que ofrece el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha con motivo de la Feria de Albacete, donde se encontraban, entre otros, el rector, Ernesto Martínez Ataz, y gran parte de su equipo, así como el presidente del Consejo, José Juan Ruiz.

“Con el concurso de la Universidad será mucho más fácil alcanzar los objetivos que el Pacto se propone y, con ellos, las oportunidades de avance y desarrollo que nuestra Comunidad Autónoma necesita”, dijo.

María Ángeles García destacó que “una más estrecha relación de nuestra Universidad con el mundo de la empresa será importante para el desarrollo económico y social que Castilla-La Mancha se ha propuesto alcanzar”.

Tuvo palabras de reconocimiento para los investigadores de la UCLM y aludió a lo bien situada que está en estos momentos la Universidad en los indicadores que tienen que ver con la investigación.

Recordó que este año la UCLM pone en marcha nuevos grados y master adaptados al marco de Bolonia, tras un intenso trabajo que debe continuar en la elaboración de los que comenzarán en octubre de 2010, y que incluyen la primera parte de la ampliación de titulaciones aprobada en 2008.

“Nuestra participación activa en los nuevos títulos nos hace más europeos, más universales, y ofrece a nuestros estudiantes oportunidades nuevas y nuevos horizontes de formación y de desempeño profesional”, añadió.