Región

Conocedor de las dificultades económicas que atraviesan

El gobierno regional ya ha pagado a los ayuntamientos 5,5 millones de euros del Plan de Choque

La Comarca

10/09/2009

(Última actualización: 10/09/2009 14:00)

Imprimir

La Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), adelanta a los Consistorios el 90 por ciento de la subvención que reciben por los seis meses de duración del contrato que realizan, cobrando el 10 por ciento restante a la finalización del mismo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ingresado ya a los Ayuntamientos alrededor de 5,5 millones de euros correspondientes a los contratos suscritos con cargo al Plan de Choque contra el Desempleo.

De esta forma, en torno a 1.200 contratos, correspondientes a las contrataciones realizadas por los Ayuntamientos durante los meses de junio y julio, ya han sido pagados por la Consejería de Trabajo y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), procediéndose en estos momentos al ingreso de las cantidades correspondientes a los contratos realizados en el mes de agosto.

La Consejería de Trabajo y Empleo adelanta a los Consistorios el 90 por ciento de la subvención que reciben por los seis meses de duración de cada contrato que realizan, cobrando el 10 por ciento restante a la finalización del mismo.

Aunque el Decreto que regula el Plan de Choque prevé que los pagos a los Ayuntamientos se efectuarán al mes de presentar la justificación de cada contrato, en este momento el Gobierno regional, conocedor de las dificultades económicas de las Entidades Locales, está procediendo al pago de los contratos nada más recibirse la justificación del inicio de los mismos.