El presidente Barreda visita junto a los Príncipes de Asturias Villarrobledo y Campo de Criptana

Por la mañana, tras una recepción en el Ayuntamiento, recorrerán las instalaciones del Hospital General de Villarrobledo y las del Centro Municipal de Desarrollo Local, Empleo y Políticas de Igualdad. En Campo de Criptana asistirán a una molienda tradicional en la Sierra de los Molinos.

La Comarca

09/09/2009

(Última actualización: 09/09/2009 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, viajará mañana, junto a los príncipes de Asturias, a Villarrobledo, en la provincia de Albacete, y a Campo de Criptana, en Ciudad Real.

La jornada de trabajo dará comienzo en el Ayuntamiento de Villarrobledo, donde está prevista la firma en el Libro de Honor y una reunión con los representantes de los diferentes colectivos sociales de la zona.

Al finalizar este encuentro recorrerán las instalaciones del Hospital General, donde tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con los profesionales sanitarios del centro.

Posteriormente, el presidente y los príncipes se trasladarán al Centro Municipal de Desarrollo Local, Empleo y Políticas de Igualdad en el que está prevista una reunión con el sector vitivinícola del municipio.

Ya por la tarde, la visita continuará en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Campo de Criptana, donde también serán recibidos en la Casa Consistorial. Allí firmarán en el Libro de Honor y mantendrán un encuentro con los representantes de los diferentes colectivos sociales y culturales.

La siguiente parada tendrá lugar en el Museo Municipal ‘El Pósito’, donde se celebrará una audiencia al Consejo Local Agrario para, posteriormente, visitar el Centro de Iniciativas Turísticas del municipio para mantener una reunión con los representantes de los colectivos que integran el sector turístico de Campo de Criptana.

La jornada concluirá en la Sierra de los Molinos, donde el presidente Barreda y los príncipes asistirán a una molienda tradicional de cereal, para lo que se pondrá en marcha el molino ‘Burleta’, con maquinaria original del siglo XVI.