Región

En su visita a la empresa fabricante de calzado y textil deportivo, situada en Portillo de Toledo

Araújo: "La vocación internacional de nuestras empresas es fundamental para crecer en estos momentos"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda ha resaltado que filosofía de trabajo de la multinacional toledana coincide con la del Gobierno regional, en su apuesta por la innovación, el diseño y la internacionalización de las empresas.

La Comarca

28/08/2009

(Última actualización: 28/08/2009 14:00)

Imprimir

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha expresado hoy que “la vocación internacional de nuestras empresas es fundamental para crecer en estos momentos porque vender en nuevos mercados ayuda a las pequeñas y medianas empresas”.

En su visita a la empresa Joma Sport, situada en Portillo de Toledo, la vicepresidenta ha destacado que la filosofía de trabajo de la multinacional toledana coincide con la del Gobierno regional en su apuesta por la innovación, el diseño, la calidad y la internacionalización de nuestras empresas.

La vicepresidenta también ha dado las gracias al presidente de Joma, Fructuoso López, porque esta empresa familiar no ha visto barreras para crecer y salir con éxito en el exterior. Además le ha felicitado por su compromiso con la región, apoyando los distintos programas deportivos que el Gobierno regional tiene y apoyando también a nuestros deportistas.

Asimismo, Araújo ha transmitido el compromiso del Gobierno de José María Barreda con Joma Sport para establecer futuras líneas de colaboración.

“Es un orgullo poder visitar esta multinacional castellano-manchega que con su marca está llevando también nuestra región a todos los países del mundo”, ha señalado.

Acompañada por el presidente de la empresa, Fructuoso López, por el director general de Joma, José Manuel López, y el director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha, Javier Vega, la consejera ha resaltado la apuesta por la marca que han realizado empresas como Joma, y que puede convertirse en el principal activo de una empresa.

Además ha indicado que esta empresa y sus productos deportivos son un “orgullo” para todos los castellano-manchegos porque aparte de contribuir al crecimiento de la Comunidad autónoma ha hecho una apuesta importantísima por el patrocinio deportivo, siendo Joma uno de los principales patrocinadores del programa Castilla-La Mancha Olímpica.

Joma Sport fue fundada en 1965 por Fructuoso López, con ocho empleados y dedicados exclusivamente a la fabricación de calzado deportivo. Si perder su carácter familiar Joma se ha convertido en una multinacional del calzado y textil deportivo. Gracias al rápido crecimiento de la empresa, Joma ha ampliado sucesivamente sus instalaciones hasta los 20.000 metros cuadrados actuales de la sede central en Portillo de Toledo, da empleo a 100 puestos directos y más de 200 indirectos.

Asimismo cuenta con filiales propias en Estados Unidos, México, Panamá, Hong Kong, Italia, Alemania y Reino Unido, y una red de distribución que la hace estar en más de 70 países de los cinco continentes