Inaugurado el Centro de la Juventud de Villahermosa financiado por el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha

La Comarca

28/08/2009

(Última actualización: 28/08/2009 14:00)

Imprimir

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz; el alcalde de Villahermosa, Isidro Villamayor; el director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Gallego, y el delegado provincial de Trabajo, Luis Díaz-Cacho, inauguraron, ayer, un Centro de la Juventud en esta localidad, que ha supuesto una inversión total de 250.000 euros gracias a la contribución de las tres Administraciones la nacional, la regional y la local.

El Gobierno de España, a través del Fondo de Inversión Local, ha aportado 56.324 euros para la reforma de lo que era un local municipal en desuso y que se encontraba en mal estado, mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado un Taller de Especialización Profesional de albañilería. Sus diez participantes, ocho mujeres y dos hombres, además de adquirir conocimientos en este ámbito, han contribuido también a lo que el alcalde villahermoseño describió como “espectacular transformación”.

Precisamente, la coordinación entre las distintas Administraciones para ofrecer al ciudadano los mejores servicios, para trabajar codo con codo, con entendimiento y eficacia fue la idea que destacó Miguel Lacruz en su intervención, pues, en su opinión, ésa es la principal misión de los responsables políticos. En parecidos términos se expresó Luis Díaz-Cacho, quien añadió que este Centro de la Juventud va a ser un “espacio digno para convivir y para el disfrute de todos”.

Por su parte, Francisco Javier Gallego puso en valor la apuesta del Ayuntamiento por los jóvenes, que se ha puesto de manifiesto en la construcción de este centro, aunque subrayó que “el continente es importante, pero lo es aún más el contenido”, animando a los que van a ser sus usuarios a que lo hagan suyo y que sea un lugar de referencia. Gallego hizo suyas las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de que los 600.000 jóvenes castellano-manchegos que viven en la región no constituyen únicamente el futuro, sino que son un formidable presente.

El Centro de la Juventud de Villahermosa cuenta con tres aulas para actividades, un salón que se dedicará a exposiciones, un despacho, aseos y trastero. Está previsto que utilicen estas instalaciones la asociación juvenil “Ajúcar”, la Agrupación local de Protección Civil y el informador juvenil.