Región

Con el eslogan “El celador, un profesional cercano”

El Hospital General de Ciudad Real organiza las primeras jornadas de celadores de Castilla-La Mancha

Entre sus objetivos figuran tanto destacar la participación activa del celador en la organización sanitaria, como el intercambio de metodologías de trabajo entre distintos centros.

La Comarca

28/08/2009

(Última actualización: 28/08/2009 14:00)

Imprimir

El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha organizado las primeras jornadas de celadores en Castilla-la Mancha, que se desarrollarán del 18 al 20 de noviembre en el Salón de Actos del centro ciudadrealeño, bajo el eslogan “El celador, un profesional cercano”

La iniciativa surgió de un grupo de trabajo formado por la Dirección de Gestión, la Unidad de Formación y por el grupo de celadores que obtuvo el primer premio en el apartado de comunicación durante las X Jornadas Nacionales de Jefaturas de Celadores celebradas el pasado mes de octubre.

Entre los objetivos que se persigue con la celebración de las jornadas, está destacar la participación activa del celador dentro de la organización sanitaria, así como compartir métodos de trabajo diferentes entre los profesionales de distintos centros pertenecientes tanto al nivel asistencial de Atención Primaria como de Especializada.

A la celebración de las jornadas se ha invitado a todos los celadores de los centros sanitarios de nuestra Comunidad Autónoma, a los que junto al programa se les adjunta la información precisa para la presentación de póster y comunicaciones.

También se ha cursado invitación a todos los directores de gestión y a todos los jefes de personal subalterno de los centros de Atención Primaria y Especializada de Castilla-La Mancha.

Desde la gerencia del Hospital General de Ciudad Real, siempre se ha destacado la importancia que desempeña el papel del celador en el centro hospitalario, ya que es la primera persona que recibe a un paciente cuando éste llega al dispositivo sanitario y es el que la despide cuando lo abandona.

Así, desde la gerencia se ha apostado por la presencia de celadores tanto en el comité organizador, como en el comité científico, para que tomen conciencia de su importancia en el organigrama de la organización.

El pasado año, el Hospital General de Ciudad Real elaboró una guía de acogida para el celador de nueva incorporación, en la que se explica la estructura organizativa del centro, las funciones del celador, así como la utilización de recursos materiales entre otra documentación.

Actualmente en el Hospital General de Ciudad Real trabajan 230 celadores, tanto en el ámbito sanitario como no sanitario.