Región

Ante los rumores del posible inicio de un proceso de fusión

Valverde asegura que no se hará nada con CCM a espaldas de los castellano-manchegos

El consejero también recordó a las víctimas del accidente de Spanair, del que se cumple un año y volvió a transmitir el apoyo del Gobierno regional a las víctimas y sus familias, muchas de las cuales procedían de la región.

La Comarca

20/08/2009

(Última actualización: 20/08/2009 14:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia, José Valverde, se refirió hoy a las recientes declaraciones del responsable de Caja Castilla-La Mancha, Xavier Alcorta, respecto a la posibilidad de que en septiembre pudiera iniciarse un proceso de fusión en el que podrían estar interesadas varias entidades. En cualquier caso, Valverde aseguró que “no se hará nada a espaldas de los castellano-manchegos” y pidió tranquilidad y que se deje trabajar al equipo gestor de la entidad financiera.

“Me parece que CCM, bajo la dirección del Banco de España, está haciendo una labor de recuperación realmente notable, una recuperación que se hace fundamentalmente en términos de liquidez, que es lo que motivó la intervención, y lo que yo quiero es que haya la mayor tranquilidad en el entorno de la Caja para que no suceda lo que sucedió en su momento”, señaló.

José Valverde recordó la situación vivida por la entidad hace unos meses, “cuando a cada ataque que se realizaba por parte de la señora De Cospedal, huían los millones de CCM, y yo creo que eso es lo que realmente, al final produce un problema tremendo de liquidez que hace que sea inviable la labor diaria de la propia Caja”.

El consejero insistió en que “a espaldas de los castellano-manchegos no se hará nada” y dijo que lo que hay que hacer es dejar trabajar con tranquilidad a los profesionales y a las personas que están llevando adelante este tipo de proyectos.

Así, afirmó que si el PP, quien había expresado su temor de que el proceso pudiera hacerse a espaldas de la región, lo que quiere es que se despoliticen las cajas de ahorro, “lo que me sorprende es que cada vez que hay un movimiento, pidan que el presidente Barreda diga algo o que la vicepresidenta o el Gobierno expliquen alguna cosa”.

Aniversario del accidente de Barajas

El consejero de Presidencia también recordó a las víctimas del accidente del avión de Spanair que se produjo en el aeropuerto de Barajas hace un año, muchas de las cuales procedían de la región y volvió a expresar el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a ellas y sus familias junto al deseo de que todo se esclarezca.

Valverde indicó que junto al deseo de que prevalezca la verdad y se aclare lo sucedido, junto al dolor y la sensibilidad del Gobierno regional, “hay que expresar nuestro deseo de que este tipo de accidentes sea cada vez menos posible”, concluyó.