Puertollano

Habrá conciertos, exposiciones de motos antiguas y espectáculos acrobáticos

Más de 500 personas se inscribirán en la XV Concentración Mototurística de Puertollano

J. Carlos Sanz

20/08/2009

(Última actualización: 20/08/2009 14:00)

Imprimir

Ya son quince años rodando y para festejar tal efeméride el Motoclub “Mineros” de Puertollano ha organizado la XV Concentración Mototurística que tendrá un carácter especial. Durante los días 28 al 30 de agosto, la organización del colectivo comandada por Felipe Calvo espera que los más de 500 inscritos previstos se diviertan a lo grande en el complejo de ocio de la Dehesa Boyal, el recinto que acogió la primera concentración de “Mineros” y que en esta ocasión ha vuelto a habilitarse para recibir el rugido de los motores.

Programación de la XV concentración

Como antesala de los actos principales, el viernes 28 de agosto se procederá a la apertura oficial de inscripciones y a eso de las 21:30 horas se ha preparado una Gran Sardinada que estará amenizada con la actuación del grupo de rock local “Estado Decepción”.

Al día siguiente, se concentra el grueso de actividades que darán comienzo con la tradicional ruta “barítima” por las calles de Puertollano y donde se espera que cerca de 1.000 motos recorran el casco urbano. Tras el refrigerio, en el coso taurino polivalente se representará el espectáculo acrobático de “Los halcones de México”. Como explica Felipe Calvo, y a diferencia de años anteriores, se trata de una propuesta novedosa donde un grupo de acróbatas montados sobre motos Harley Davison realizan malabarismos de todo tipo. Posteriormente, a partir de las 21:30, los asistentes podrán degustar la cena de hermandad en el restaurante de la Dehesa Boyal. El plato fuerte, a eso de las 23 horas, consistirá en el doble concierto de “Sol Lagarto” y “Mojinos Escozíos” que ya actuaron el año pasado y que de nuevo repiten.

La XV Concentración mototurística entrará en su recta final el domingo 30 de agosto con una ruta turística por las localidades de Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo. Después, se procederá a la entrega de trofeos, sorteos y celebración de una comida de despedida para todos los participantes.

A más de 95.000 euros asciende el desembolso para esta XV edición y Calvo agradece el apoyo económico recibido tanto del Ayuntamiento de Puertollano, que sufraga íntegramente el concierto de “Mojinos Escozíos”, así como de otras instituciones, caso de la JCCM, y entidades privadas.

Actividades complementarias

El hecho de conmemorar el 15 aniversario también se nota con la programación de actividades complementarias. Así, y con la colaboración de un colectivo de Calzada de Calatrava, las inmediaciones de la Concha de la Música acogerán una exposición de motos antiguas. Podrá visitarse en horario de 12 a 20 horas los días 23, 29 y 30 de agosto.

Finalmente, la organización ha convocado un concurso de fotografías “moteras” aunque Calvo confiesa que no ha levantado mucha participación. En cualquier caso, se han presentado unas 15 fotografías a este concurso y los premios serán repartidos en la entrega de trofeos del 30 de agosto.