Mestanza

Para la recogida selectiva de enseres, vidrios y plásticos

La Diputación construirá un punto limpio en Mestanza

El vicepresidente José Luis Cabezas y el alcalde, Antonio Pareja, repasaron las obras urbanísticas y las necesidades de Mestanza

La Comarca

13/08/2009

(Última actualización: 14/08/2009 12:00)

Imprimir

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable del Área de Infraestructura, José Luis Cabezas, ha visitado el municipio de Mestanza, donde se ha reunido con su alcalde, Antonio Pareja, para repasar los diferentes proyectos que en materia urbanística interesan a la localidad y conocer, de primera mano, otras necesidades que son objeto de preocupación por parte del Ayuntamiento.

La Diputación Provincial prevé la construcción de un punto limpio en Mestanza, con el objetivo de permitir la recogida selectiva de enseres, vidrios y plásticos, para su posterior tratamiento por el servicio de RSU. Así se lo hizo saber José Luis Cabezas a Antonio Pareja, alcalde del municipio, para lo que se cuenta con ayuda del programa FEDER. Además se incluirá una zona para el depósito temporal de los RCD (Residuos de Construcción y Demolición), de obligado cumplimiento.

Asimismo, ambos mandatarios repasaron las actuaciones en materia de carreteras, destacando el arreglo de la carretera CR-500, de Mestanza a San Lorenzo, que ha supuesto el ensanche y refuerzo de la misma, ganando en seguridad y mejor rodamiento. El vicepresidente indicó que dicho proyecto se presupuestó 2.332.448 euros y que finalmente se adjudicó a la empresa "Canteras del Vértice" en la cantidad de 1.889.049 euros. Hasta el momento se ha ejecutado la renovación del firme en todas las partes de la calzada y se ha echado ya la capa de rodadura, quedando pendiente únicamente la capa de aglomerado para su terminación.

Cabezas informó también al alcalde de que se está trabajando ene l proyecto de la carretera que va a Solanilla del Tamaral que, con una extensión de aproximadamente dos kilómetros, da acceso a esta aldea, asegurándole que dentro de este mismo año quedará adjudicará.

Por otro lado, se revisaron las subvenciones de la Diputación dentro de los Planes Provinciales, a través de los cuales Mestanza dispone de una inversión de 35.294 euros para la urbanización de la calle Santa Catalina. Igualmente le informó de la concesión, dentro del Plan de Inversiones de la Diputación, de una ayuda de 17.516 euros para ejecución de obras o la adquisición de bienes inventariables. Correspondiente al Plan de Aldeas, la Diputación le ha concedido una subvención de 11.800 euros para inversiones en Solanilla del Tamaral.

Se repasaron además los temas de abastecimiento y saneamiento, viéndose en relación al convenio de Obras Hidráulicas que la Diputación Provincial tiene establecido con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y este municipio, que tiene asignada una inversión 58.000 euros para proyectos de abastecimiento.

Dentro del Plan de Caminos se contempla la inclusión de este municipio en el convenio de colaboración que se firmará tras el verano entre la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con una subvención para el presente ejercicio presupuestario por valor de 129.415 euros.