Provincia

Con importantes representantes del mundo empresarial, institucional y cooperativo de la provincia y región

Caja Rural de Ciudad Real abre las puertas de Croacia

Díaz Zarco, presidente de la entidad, señaló que estos días han supuesto compartir experiencias y reflexionar sobre las posibilidades estratégicas que se plantean en un mundo globalizado

La Comarca

08/06/2009

(Última actualización: 08/06/2009 12:00)

Imprimir

Un año más, Caja Rural de Ciudad Real realizó una expedición con importantes representantes del mundo empresarial, institucional y cooperativo de la provincia y región, en esta ocasión a Croacia.

El presidente de la entidad manifestó que estos viajes suponen crear sinergias y colaboraciones entre las más sobresalientes empresas que hay en nuestro entorno, además de conocer las posibilidades y expectativas de negocio en un país emergente como es el croata.

Díaz Zarco señaló que estos días han supuesto compartir experiencias y reflexionar sobre las posibilidades estratégicas que se plantean en un mundo globalizado.

El máximo mandatario de la Caja resaltó que la entidad está abierta a apoyar cualquier iniciativa que suponga un desarrollo sostenido para los hombres y mujeres que hacen cada día más grande esta provincia y región, “por ello saben que Caja Rural siempre será cómplice de sus planes de presente y futuro”. En este sentido dijo que los verdaderos protagonistas del éxito de la entidad son todos aquellos que han sabido ver en la Caja un “socio y un amigo con el único objetivo de situar a nuestra tierra en el lugar que se merece”.

Por su parte, varios representantes de la expedición, entre las que se encontraban importantes empresas, instituciones y cooperativas, subrayaron que, una vez más, “Caja Rural nos sorprende con todo tipo de iniciativas, que son siempre referente en el sector”. Así, destacaron el buenhacer, profesionalidad y cercanía con la que Caja Rural les trata en todos los aspectos y capítulos.

Caja Rural de Ciudad Real, también por medio del director general, Miguel Angel Calama, se sumó a las palabras del presidente de la entidad y resaltó que la Caja ha alcanzado cotas y parámetros que la sitúan entre las primeras entidades financieras, en los principales ratios, debido a la confianza que depositan en la Caja, representantes de todos los sectores de la sociedad.

Entre las actividades que se celebraron en la capital de Croacia (Zagreb), durante esos días, fue una jornada técnica para conocer in situ las posibilidades de negocio y las características de mercado, sociales, económicas, etc. de este país.

Representantes de la Embajada de España en Croacia y de una consultora dieron a conocer todos los parámetros y pasos a seguir para llevar a cabo cualquier tipo de iniciativa comercial.

El director general de Caja Rural, tras agradecer el esfuerzo realizado por la Embajada, dijo que allí estaban gran multitud de sectores que podían interesarse por este nuevo mercado.

La representación de la Embajada española en Zagreb habló sobre la situación sociopolítica, cultural e histórica de dicha nación y las posibilidades que existen con la futura entrada también en la UE. Destacaron las buenas sintonías y relaciones que hay entre España y Croacia.

La Oficina Económica y Comercial se centró en dar a conocer la situación actual, cómo está afectando la crisis, y cómo funcionan las empresas españolas allí instaladas.

Por último la consultora que estuvo presente en dicho acto se refirió al sector inmobiliario y turístico de Croacia.

La expedición de Caja Rural de Ciudad Real demandó una serie de cuestiones sobre temas como energías renovables, política residuos, solvencia bancaria, alimentación, constitución de empresas, etc.

La experiencia de esta jornada en particular y del viaje en general, según manifestaron todos los presentes, fue de gran utilidad tanto a nivel personal como empresarial e institucional.