Deportes

En la Final Four celebrada el pasado fin de semana en el “Luis Casimiro”

El Básket Puertollano consigue el ascenso a la primera división autonómica tras vencer al Daimiel (66-46)

En la final, el CEI Toledo venció al Illescas con un resultado sin consecuencias, puesto que los dos estaban clasificados para el ascenso y los únicos que se la jugaban en esta final eran el Puertollano y el Daimiel

Juan Ruiz

08/06/2009

(Última actualización: 08/06/2009 12:00)

Imprimir

El Básket Puertollano consiguió el ascenso, después de vencer ampliamente, al Daimiel y estará la próxima temporada en la primera división de la liga autonómica. Puertollano apostó por ser la sede de la fase de ascenso y todo salió a la perfección, tanto en el aspecto organizativo como en el deportivo. El BKP vivió una de las mejores tardes en el “Luis Casimiro”, no por el juego que fue poco vistoso (debido en gran medida a la defensa zonal de los visitantes) sino por la alegría de ver como su filial ascendió a 1ª Autonómica por méritos propios, ganando con una rotunda ventaja de (66-46) al Daimiel. Con esta victoria se ganaba el tercer puesto que daba el derecho a subir de categoría y se completaba un día muy feliz para todos, jugadores, entrenador, directivos y en especial para su capitán Juan Ruiz que en ese día ponía fin a su largo periplo por las canchas, tras 21 temporadas consecutivas, y lo hacía de la mejor manera posible ante su gente y familiares que acudieron en buen número al pabellón.

Por otra parte, en la final venció el CEI Toledo al Illescas en un partido muy igualado (61-58) y quedaba como campeón honorífico. Por lo tando CEI, Illescas y Puertollano serán nuevos equipos de 1ª Autonómica, por méritos propios, después de dejar patente que han sido los mejores esta temporada.

Fuente:Basket Puertollano