Región

Según Rafael de Lucas, en la presentación de su cuarta edición

El gobierno regional apoya la escuela de verano de teatro de Almagro por su repercusión sobre las artes escénicas

A lo largo de esta semana, 178 profesionales de espacios escénicos adscritos a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública participarán en los once cursos y talleres que se desarrollarán en Almagro y Bolaños de Calatrava.

La Comarca

08/06/2009

(Última actualización: 08/06/2009 12:00)

Imprimir

El director general de Promoción Cultural, Rafael De Lucas, ha reiterado hoy el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la IV Escuela de Verano que la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública pone en marcha en Almagro (Ciudad Real) por ser un elemento “esencial, necesario y prioritario” para alcanzar los niveles de calidad en nuestras artes escénicas a través de la formación.

“Esta iniciativa tendrá la colaboración de la Junta de Comunidades siempre porque somos conscientes de que cuenta con una organización magnífica y que tiene una gran acogida entre los profesionales”, expuso De Lucas, un “buen hacer” que, según advirtió, apunta a su institucionalización en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Por todo ello, el director general felicitó a los organizadores y puso de manifiesto la satisfacción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de poder colaborar en esta cuarta edición a la que auguró un “éxito enorme”.

Del mismo modo, De Lucas recordó el “amplio espectro” de acciones concretas que el Gobierno regional pone en marcha y que deja patente su acción política de apoyo a la Cultura, en concreto al Teatro, a la Música y a la Danza.

A modo de ejemplo, recordó que Castilla-La Mancha cuenta con la mayor red de teatros de España, puso de manifiesto el esfuerzo inversor en la mejora y construcción de infraestructuras culturales en toda la geografía regional, se refirió a la línea de apoyo a las compañías profesionales, destacó el apoyo a festivales o la implicación en distintos eventos internacionales, entre ellos el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

IV Escuela De Verano

La Escuela de Verano de la Red 2009 contempla un programa de once cursos y talleres dirigidos a gestores, técnicos y personal de los espacios escénicos públicos y pretende contribuir a su formación a través de un programa que avanza y profundiza la propuesta de años anteriores. Así, entre los temas a tratar destacan la dirección técnica, el diseño de sonido, la iluminación o la resistencia de materiales.

En las tres ediciones anteriores participaron en estos talleres más de 700 profesionales del sector.