Argamasilla de Calatrava

Con la Compañía Falsaria de Indias

La Red de Teatros de Castilla-La Mancha hará escala hoy en Argamasilla de Calatrava con la obra "El viaje increible de Juanito"

Seleccionada dentro de la programación de primavera por su relación con la conservación del medioambiente, ya que el pasado viernes, día 5 de junio, se celebraba el Día Internacional del Medioambiente

La Comarca

08/06/2009

(Última actualización: 08/06/2009 12:00)

Imprimir

Esta tarde, a partir de las 10.30 horas, el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava acogerá la representación de la obra teatral infantil 'El viaje increíble de Juanito', de la compañía Falsaria de Indias, que se ofrecerá a alumnos de los dos colegios de la localidad de forma gratuita con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía a través de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

Dicha actuación teatral ha sido seleccionada dentro de la programación de primavera por su relación con la conservación del medioambiente, ya que el pasado viernes, 5 de junio, se celebraba el Día Internacional del Medioambiente.

El Viaje Increíble de Juanito

El Viaje Increíble de Juanito, es un espectáculo realizado con marionetas y técnica de luz negra, pensado para niños de entre 6 y 12 años, aunque hemos descubierto que, dado su envoltorio visual, pueden verlo incluso niños más pequeños.

La temática del espectáculo versa sobre el mundo de la Ecología. El texto ha sido escrito con el asesoramiento de profesores de primaria, por lo que, dado su carácter educativo, es perfecto para campañas escolares. Así mismo, dado su fino tono de humor y su envoltorio mágico, hace toda esta carga didáctica atractiva y amena, por lo que también funciona perfectamente con público familiar. Con este espectáculo hemos realizado más de 100 representaciones. Hemos participado con este montaje en un curso de Medio Ambiente en el Parque Eólico de Higueruela (Albacete) de tres meses, así como en numerosas muestras y festivales, como Titiricuenca y la Muestra de Teatro de Puertollano.