Deportes

El club lo anunciaba en la jornada de ayer

La UD Puertollano se refuerza con el fichaje de Acorán

Un interior que ha llegado a jugar en porimera división, con el Tenerife, que llega al Puertollano procedente del Melilla

La Comarca

08/06/2009

(Última actualización: 08/06/2009 12:00)

Imprimir

La U.D.Puertollano, incorpora a la plantilla del primer equipo al jugador: Acorán Barrera Reyes, un interior procedente de la UD Melilla que ha firmado contrato por 2 temporadas.

Acorán, que es su nombre deportivo, nació el 31 de enero de 1983, mide 1.71 y pesa 70 kilos, y antes del Melilla ha jugado con Tenerife B (3ª), Burgos (2ª B), Corralejo (2ª B), Universidad de Las Palmas (2ª B), Melilla (2ª B), y San Isidro (2ª B). También ha jugado en 1ª división con el Tenerife en la temporada 2002-2003.

Por otra parte, Acorán ya visitó nuestra ciudad, cuando jugaba con el Melilla en la temporada 2007/08, para ganar en aquel entonces a la UDP, 1-3, en el estadio Sánchez Menor de Puertollano.

Características

Un interior muy técnico y regateador, de características similares a Valdés, pero con un talón de Aquiles: que su excesiva efusividad e impetú le generan no pocas las tarjetas rojas. También es un jugador versatil ya que también puede jugar de mediapunta o segundo delantero aunque en el Melilla ha pasado toda la anterior temporada jugando por la banda izquierda, a pesar de que es diestro.

En la última temporada, Acorán ha jugado un total de 2681minutos, repartidos en 35 partidos de los que ha sido titular en 32 ocasiones; ha marcado 3 goles; y ha recibido un total de 7 tarjetas: cinco amarillas y dos rojas.