Deportes

Un éxito de participación con un 50% más de inscritos que en 2008

Crónica y clasificación de la carrera de “La Independencia” en Valdepeñas

El vencedor de la prueba fue el veterano Deogracias Villalta Duro, seguido muy de cerca por el puertollanero Álvaro Trujillo García que fue segundo de la general y primero en categoría senior

Julián Díaz Rubio

07/06/2009

(Última actualización: 08/06/2009 12:00)

Imprimir

Tras una impresionante tormenta de agua y viento antes de la carrera, que solo consiguió amainar ligeramente durante la misma, para despejarse al final de la prueba, se celebró en Valdepeñas una nueva prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la V Carrera de la Independencia de Valdepeñas, que consiguió, pese a todo, conseguir ser calificada como una excelente carrera.

Con un crecimiento de atletas superior al 50%, que pudieron ser muchos más, si las condiciones meteorológicas hubiesen sido otras, se desarrolló una prueba que fue del agrado de los participantes, tanto por el circuito tan rápido que pusieron a los atletas como por la temperatura tan buena que se quedó para correr con la bajada de temperaturas.

Fue una carrera rapidísima, con unas marcas muy buenas para todos los participantes, tanto los que iban a por la victoria como los que iban simplemente a terminar la prueba, pues el hecho de discurrir por grandes avenidas, sin apenas giros, permitía a los corredores mantener un ritmo de carrera muy veloz, lo que les llevó a conseguir unos tiempos muy inferiores a los habituales en pruebas de la misma distancia.

La carrera fue dominada por Deogracias Villalta, profeta en su tierra, que está en un momento de forma inmejorable. Consiguiendo la segunda victoria consecutiva en las pruebas del Circuito de 2009, aunque fue siempre muy vigilado en la carrera por Álvaro Trujillo y los chicos de Estados del Duque, encabezados por Jesús Ignacio Sánchez.

No obstante Deogracias mantuvo en todo momento la cabeza de la prueba, siempre manteniendo un ritmo muy bajo, cercano a los 3 minutos por kilómetro, con la cabeza muy fría y siempre controlando a sus perseguidores.

La prueba femenina fue dominada de cabo a rabo por Gemma Arenas, de nuevo vencedora en una prueba del Circuito Provincial, seguida por Carmen González y la valdepeñera Patricia Sáez.

Fue en resumidas cuentas una prueba muy animada, con una perfecta organización, aunque la pena fue la climatología que no quiso acompañar a los corredores y que les llevó a mojarse bien a todos aquellos que quisieron participar