Deportes

Con la participación de 35 hombres y 7 mujeres

Corricollano corre en Valdepeñas para consolidar el liderato del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

Corricollano debe ganar la carrera para deshacer el empate que mantiene con Quinto Aliento de Ciudad Real con 126 puntos

La Comarca

06/06/2009

(Última actualización: 06/06/2009 12:00)

Imprimir

Este tarde, a las 20 horas, se corre en Valdepeñas la séptima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y Corricollano debe ganar la carrera para deshacer el empate que mantiene con Quinto Aliento de Ciudad Real con 126 puntos, en la dura lucha por conseguir el campeonato por equipos.

Para ello Corricollano ha inscrito para la carrera a 42 atletas del los cuáles 7 son mujeres por 35 hombres, es el equipo que más atletas presenta para la carrera y si todo acaba como desearíamos no se nos puede escapar la primera posición en ésta carrera.

La carrera es da las llamadas “cortas” pues solo se corren diez kilómetros y a los corredores de fondo se nos atraganta un poco debido a que se debe de correr a unos ritmos más rápidos de lo que llevaríamos en una Media Maratón ó Maratón, pero de 10.000 hay unas cuántas en todo el circuito y hay que correrlas lo mismo que las Medias Maratones que hay siete.

Suerte a los chicos y chicas del Corricollano y al toro, como se suele decir, que el tiempo acompañe y sea verdad las previsiones de que bajan las temperaturas para mañana sábado.

Información sobre la prueba (Fuente:www.carrerasciudadreal.com)

La carrera está organizada por el Club Deportivo de Atletismo Popular Extenuación de Valdepeñas en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.

La competición consistirá en dar dos vueltas a un circuito totalmente urbano, con una distancia total de 10.000 metros, cerrado al tráfico, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

El plazo de inscripción para la carrera finalizó este pasado martes a las 14:00 horas y se ha conseguido una inscripción que ha alcanzado los 558 atletas, de los cuales 101 son mujeres, lo que supone un aumento del 50% con respecto a la anterior edición realizada en 2008. Un incremento muy notable que ha superado las expectativas más halagüeñas de la organización.

La recogida de dorsales puede realizarse hasta media hora antes de iniciar la prueba. Podrá hacerse, previa presentación del DNI, en la zona de salida de la carrera.

La organización tiene todo previsto para la carrera. Contará, además, con el apoyo de Protección Civil y Policía Local, para la vigilancia del circuito, que estará totalmente cerrado el tráfico desde media hora antes del inicio de la prueba.

Todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una importante bolsa de corredor, con prenda deportiva oficial de la prueba, botella de vino y los productos que incluye el Circuito en las carreras.

Tras la carrera Cruzcampo ofrecerá una degustación para todos los atletas cuando finalice la prueba.

Al terminar la prueba tendrá lugar la entrega de premios y trofeos. Los tres primeros clasificados de la general y para cada sexo obtendrán premio y trofeo. Los tres primeros de cada categoría y de cada sexo obtendrán trofeo. Los primeros corredores locales masculino y femenino obtendrán premio donado por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Asimismo habrá un obsequio para el equipo con más miembros en meta.

Además de forma paralela se celebrará la Carrera Mini en diversas categorías, en los alrededores de la Ciudad Deportiva.