Provincia

El Festival Internacional cierra en Miguelturra, Carrión y Bolaños

Navajita Plateá, Javier Bercebal y Pastora Soler, broche de oro para “Calatravaescena” este viernes y sábado

La Comarca

04/06/2009

(Última actualización: 04/06/2009 14:00)

Imprimir

El dúo Navajita Plateá, el grupo de jazz de Javier Bercebal y la cantante Pastora Soler pondrán el broche de oro al Festival de las Artes Escénicas “Calatravaescena”. Estas tres actuaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura de Miguelturra, en Bodegas Naranjo de Carrión y en la Plaza de Toros de Bolaños.

La Casa de Cultura de Miguelturra será la sede, este viernes 5 de junio, para el concierto de Navajita Plateá, que comenzará a las 22 de la noche. Este grupo gaditano de fusión flamenca llega al Campo de Calatrava con mucha fuerza, para interpretar temas tan clásicos como su “Frío sin ti” y canciones de sus discos más recientes. Una cita muy esperada dentro de “Calatravaescena” y de la que se espera una gran acogida.

Esa misma noche, Bodegas Naranjo, en Carrión de Calatrava, volverá a ofrecer una de sus “Noches en la Bodega”, esta vez con la presencia del jazzman Javier Bercebal, quien propondrá a los asistentes mezclar el buen vino, la compañía y el jazz de vanguardia. A partir de las 21.30 comenzará esta actuación, que dará por concluido este ciclo de maridaje entre música y vino.

Clausura en la plaza de Toros de Bolaños, el sábado a las 23 horas

La clausura al Festival llegará, tras dos intensas semanas, este sábado 6 de junio de la mano de Pastora Soler. La plaza de toros de Bolaños sonará a partir de las 23 horas con los ritmos pop y flamencos de Pastora Soler, artista de éxito internacional; de hecho, su single “Dámelo ya” estuvo durante 8 semanas consecutivas en el número uno de ventas en Turquía.

A día de hoy, Pastora está triunfando En Egipto y ya ha visitado varias veces la Opera House de el Cairo, emblemático templo de la música que sólo habían visitado tres ilustres españoles como Carreras, Placido Domingo y Paco de Lucia. Todo un lujo para clausurar la primera edición del Festival Calatravaescena en el que nos presenta junto a otros conocidos temas de su exitosa carrera el disco “Bendita Locura”, uno de los 100 más vendidos en España en el pasado mes de abril.