Caja Rural de Ciudad Real y la Asociación Provincial de Transportistas firman un convenio de colaboración

La Comarca

03/06/2009

(Última actualización: 03/06/2009 14:00)

Imprimir

El director general de Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Angel Calama, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera, Rafael Santos, han suscrito un convenio de colaboración, que ambos han destacado como necesario para el desarrollo del dicho sector y del que el presidente ha agradecido a Caja Rural su total disposición.

En este acuerdo se recogen una serie de servicios y productos tanto para las empresas como para los trabajadores, en condiciones preferentes, con el objetivo, según ha manifestado Calama, de favorecer la labor diaria de dicho gremio que, en la actualidad está pasando como el resto por graves momentos de crisis.

El director general ha resaltado que se trata de un sector esencial para la vida cotidiana, al ser quienes nos surten de toda clase de productos.

La situación, ha incidido Santos, es muy complicada porque si las expectativas de futuro negativas siguen en esta línea puede haber un descenso de casi el 40% en número de empresas, en su mayor parte pymes y autónomos.

Este convenio, recoge, en este sentido, un apoyo en condiciones preferentes, a pymes y autónomos del sector -la mayor parte de todas las que existen en la provincia- para facilitar aspectos tan necesarios y vitales, han destacado ambos, como la financiación y cuentas a crédito para el pago de salarios. Así, el convenio, aparte de apoyar a los asociados, también quiere ayudar a los empleados de éstos.

Como novedades figuran una cuenta de crédito a 11 meses cuya finalidad es exclusivamente la de financiar el pago de salarios y de seguridad social de los asociados.

Otra de las novedades es que se ofrece cobertura de tipos de interés sin coste alguno para que los asociados puedan prever con exactitud los costes financieros que van a tener las operaciones en las que estén inmersos a largo plazo, sin que ello pueda suponer quebrantos importantes en la cuenta de resultados ante variaciones importantes en el tipo de interés.

Y como última novedad a través de una de las sociedades participadas por la entidad Enercaja, Caja Rural de Ciudad Real ofrece la posibilidad de la realización de proyectos fotovoltaicos “llave en mano” a realizar sobre los techos de sus naves. Cuando hablamos de “llave en mano” decimos que se realizan todas las tareas administrativas como la solicitud de licencia de obras, punto de conexión, la inclusión en el registro de preasignación de la distribución hasta la búsqueda de financiación del proyecto. Con este producto los asociados pueden conseguir unos ingresos extraordinario que puedan complementar con los habituales de su explotación.