Región

En concreto se construirán 21 Viviendas de Protección Oficial en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), 20 VPO en Villamanrique (Ciudad Real) y 6 en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

Ordenación del territorio y vivienda fomenta la construcción de 3 nuevas promociones de VPO en la región

La Comarca

02/06/2009

(Última actualización: 04/06/2009 14:00)

Imprimir

La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha abierto el plazo de licitación de 3 nuevas promociones de viviendas protegidas en la región, en las que se construirán 21 Viviendas de Protección Oficial en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), 20 VPO en Villamanrique (Ciudad Real) y 6 en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).

De esta forma, el Gobierno regional sigue impulsando la construcción de viviendas protegidas en Castilla-La Mancha para garantizar el acceso a la vivienda a cualquier persona que lo necesite, tal y como se comprometió el presidente Barreda, ya que el Ejecutivo castellano-manchego cuenta con diferentes líneas de ayuda y dedica todos sus esfuerzos a garantizar una vivienda digna a precio asequible a todos los colectivos.

Las 21 viviendas de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) estarán dispuestas en tres bloques de 7 viviendas cada uno y se construirán en la calle Cura y la calle San Julián.

Las 20 viviendas protegidas de Villamanrique (Ciudad Real) se edificarán en cuatro hileras de 5 viviendas, de las cuales 19 se desarrollan en dos plantas y la otra se desarrollará en una planta estando adaptada a personas con movilidad reducida. Estas viviendas se construirán en el Camino de Almedina.

Por último, las 6 viviendas de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) se edificarán en tres plantas con dos viviendas por planta y estarán ubicadas en la calle Escuelas.