Región

El objetivo es aumentar el número de donaciones a través de la solicitud del carné de donante

CCM difundirá la campaña de donación de la Asociación de Transplantados de Castilla-La Mancha

La Comarca

02/06/2009

(Última actualización: 04/06/2009 14:00)

Imprimir

Caja Castilla La Mancha colabora con la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha en la difusión de una campaña de captación de donantes de órganos con el objetivo de aumentar el número de donaciones, a través de la solicitud del carné de donante. Así, la entidad financiera sufragará los gastos de edición, impresión y envío de los folletos y carteles de dicha campaña.

Un proyecto que ha hecho público la Responsable de la Unidad Social y Medio Ambiente de la Obra Social de CCM, Aurora Herrera, acompañada por varias representantes de la Asociación de Trasplantados de CLM, Amelia Cobos, Inmaculada Amor y Nieves de la Cruz.

Aurora Herrera ha querido destacar la importante labor de esta Asociación, ya que “no piensan sólo en ellos mismos, sino en los demás, y mañana podemos ser nosotros o algún ser querido los que necesitemos un trasplante”. Además, ha señalado lo ilusionante del proyecto para CCM, puesto que a través de las sucursales de la entidad se podrá llegar a un gran número de público porque “en la más pequeña población hay una oficina de Caja Castilla La Mancha”.

Para la Secretaria de la Asociación, Amelia Cobos, se trata de sensibilizar a la sociedad de la necesidad de expresar la voluntad, solicitando el carné de donante, para que, una vez que fallece una persona, sus órganos puedan mejorar la vida de otras o incluso salvarla. Además, la campaña quiere aclarar dudas y desmitificar algunas ideas falsas o tabúes que muchas personas tienen sobre el tema.

Este es el mensaje que quiere trasladar la campaña conjunta de CCM y la Asociación de Trasplantados de CLM y, para ello, la entidad difundirá en dos fases (durante este mes y después del verano) un total de 800.000 folletos entre sus clientes, además de colocar los carteles de la campaña en sus oficinas. Una colaboración que se enmarca en la Convocatoria de Ayudas Sociales que CCM concedió durante el pasado año.

Actualmente, la Asociación de Trasplantados de CLM cuenta con 635 trasplantados colaboradores y posee 4.640 carnés de donante. Pero es importante aumentar el número de donantes de órganos, puesto que es la familia quien tiene la última palabra tras el fallecimiento de una persona y, en Castilla-La Mancha, todavía hay un 20% de los casos en los que se niegan a efectuar la donación. Por ello, es importante colaborar manifestando la voluntad de donar a través de la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha, puesto que toda persona puede ser un donante potencial.

Caja Castilla La Mancha colabora en esta campaña consciente de su responsabilidad con la sociedad en la cual desarrolla su actividad y, en este caso, contribuyendo de forma activa y directa en la curación de numerosos pacientes y, por tanto, en el bienestar de su entorno familiar.