Puertollano

Teatro, danza y música componen el contenido de esta iniciativa

El Auditorio acoge esta semana la I Muestra de Enseñanzas Artísticas

La Comarca

02/06/2009

(Última actualización: 04/06/2009 14:00)

Imprimir

Danza, música y teatro se funden en la I Muestra de Enseñanzas Artísticas que se va a desarrollar a lo largo de esta semana en el Auditorio "Pedro Almodóvar" a iniciativa de la Concejalía de Educación en colaboración con la Escuela Municipal de Danza, Algarabía Teatro, Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” y el Conservatorio Profesional de Danza.

Para la concejal de educación en funciones, Rosa Caballero, es enriquecedor ofrecer una visual global de la actividad educativa y artística que se imparte en nuestra ciudad. En su opinión se trata “de una idea innovadora que aglutina a todas las artes y refleja el necesario trabajo y esfuerzo, que adquieren una cultura y una sensibilidad que les servirá para su desarrollo profesional y cultural.”

Caballero reconoció la labor desarrollada desde hace varias décadas por las distintas corporaciones municipales para la consecución en Puertollano de enseñanzas artísticas, que con el tiempo ha crecido tanto en formación impartida como en número de alumnos.

Para el coordinador de la muestra, Isidro Rodríguez, la misma es el reflejo del intento de realizar desde hace años de bienal de las artes de Puertollano como punto de partida para acoger en futuras ediciones a todas las enseñanzas artísticas de la ciudad.

El director del Conservatorio Profesional de Música, Adolfo Muñiz, resaltaba que el centro se suma a esta Muestra con un homenaje a Haydn y Haendel dentro del programa de conmemoración de su 25 aniversario, que está conllevando la realización de setenta actividades. En este sentido destacó el concierto del próximo 5 de junio en el que participará el Coro del Conservatorio con 120 integrantes junto con la orquesta de cámara.

La responsable de la Escuela Municipal de Danza, Emilia León, manifestaba que el trabajo en equipo ha hecho posible esta muestra, en la que también tendrán cabida la más pequeñas con un festival, en la que también participarán alumnas del Conservatorio. Su director, Ricardo Mateo, considera que es bueno ofrecer una imagen global del largo camino que hay que recorrer hasta llegar a la profesionalidad.

Una muestra de enseñanzas artísticas en la que también habrá teatro a través del programa “Puertollano a escena” de Algarabía Teatro. Jóvenes de nuestra ciudad representarán “Shakespeare in love”, a través del proyecto Nautilus, que permitirá su puesta en escena en el Reino Unido, mientras que el taller especial infantil presentará “Salento”.

Programación

Día 2 de junio, 21 horas

Concierto de Cuerda Frotada y Cuarteto de Metales

Día 3 de junio, 21 horas

Festival de la Escuela Municipal de Danza

Programa: El mundo de la magia, Frech Can Can, Raíces, Esmeralda, Fragmento, La Princesa y la Costurera, Divertimento, Cuerpos Sucesivos, Lago de los Cisnes y Benamor.

Día 3 de junio, 19, 30 horas

Representación de “Shakespeare in love” dentro del proyecto Nautilus

Día 4 de junio, 19,30 horas

Representación de “Salento” por el Taller Especial Infantil

Programa “Puertollano a escena” de Algarabía Teatro

Día 4 de junio, 21 horas

Actuación de alumnas del Conservatorio Profesional de Danza

Programa: La princesa y la costurera, Concierto en ocho, Amor brujo, Esmeralda, Cautivas en arquetipos, Guajira, Soleá, Soleá por bulerías, Benamor, Entidad en movimiento, Raíces, Divertimento y Cuerpos Sucesivos.

Día 5, 21 horas

Concierto del Cuarteto de cuerda, coro y orquesta de cámara

Alumnos del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal