Deportes

En Yuncos se reunieron los cuatro mejores equipos de la región, incluido el Salesianos Puertollano

Colocada la primera `piedra para la creación de la selección femenina de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha

La Comarca

02/06/2009

(Última actualización: 04/06/2009 12:00)

Imprimir

El sábado día 30 de Mayo en el Pabellón Municipal de Yuncos, tubo lugar la colocación de la primera piedra de la futura Selección de Fútbol Sala Castellano-Manchega que reunió a los tres equipos punteros de Castilla la Mancha que han competido esta temporada en División de Plata (Puertollano, Chiloeches y Casarrubios) y al organizador, Yuncos, brillante Campeón de la liga Regional.

El objetivo del cuadrangular, era mostrar el buen nivel alcanzado por el Fútbol Sala Femenino Castellano-Manchego en las últimas temporadas y que sirviese de primera toma de contacto entre las jugadoras de todos los Clubs, de cara al encuentro amistoso que se celebrará el próximo 20 de Junio en Casarrubios del Monte. Por ese motivo seis jugadoras, de otros cuatro equipos de la regional, participaron en el torneo compartiendo camiseta con las jugadoras del Yuncos, Chiloeches y Puertollano.

Estas jugadoras fueron: María (Arges); Inma (Mora); Elena (Bargas); Patri, Alicia y Victoria (Urda).

En definitiva, una gran jornada para el Futbol Sala Femenino de Castilla la Mancha, que demostró el gran nivel de sus jugadoras y la buena predisposición por parte de los clubs a la hora de organizarse y crear iniciativas que fomenten este deporte en Castilla la Mancha.

Si como dice el proverbio árabe "la más larga caminata comienza con un paso" podría decirse que este año el Futbol Sala Femenino de Castilla la Mancha ha dado unas cuantas zancadas, ahora esta en otras manos abrir algunas puertas.