Puertollano

Desde el horario de apertura hasta el horario de cierre de los colegios electorales

Cruz Roja de Puertollano establece un servicio especial de acompañamiento para las elecciones del 7-J

La Comarca

02/06/2009

(Última actualización: 04/06/2009 14:00)

Imprimir

Con motivo de las elecciones al parlamento europeo que se se celebrarán el próximo domingo 7 de Junio, La Asamblea Local de Cruz Roja en Puertollano establece un servicio especial de acompañamiento para personas mayores y/o personas con discapacidad que quieran ejercer su derecho al voto y no les sea posible por no disponer de una persona que les acompañe o por barreras físicas en sus domicilios.

Desde el horario de apertura hasta el horario de cierre de los colegios electorales se establecerá un amplio operativo de personal para realizar acompañamientos a las personas que lo soliciten. Para este tipo de actividad se cuenta con una ambulancia con sistemas de elevación y transferencia para personas con dificultad de deambulación y existencia de barreras arquitectónicas. También se pone a disposición de los ciudadanos, un vehículo especial para silla de ruedas para llevar a la persona cómodamente a su colegio electoral y devolverlo posteriormente a su domicilio.

Para realizar esta actividad van a participar 15 voluntarios de Cruz Roja que realizarán los servicios apoyados de los 2 vehiculos mencionados. Para inscribirse en este servicio hay que llamar por telefono al 926 420 570, en horario de 10.00 a 14.00 Horas, donde se le toma nota a la persona de sus datos de contacto, el telefono y su colegio electoral. El viernes 5 de Junio, se establecen los recorridos y horarios de recogida de los usuarios y se les comunica telefonicamente.

Cruz Roja pretende fomentar la integración social de las personas mayores y/o con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos de Puertollano aportando para ello sus medios técnicos y humanos para realizarlo.