El Festival Internacional “Calatravaescena” puso música, teatro y color al fin de semana en el Campo de Calatrava

La Comarca

02/06/2009

(Última actualización: 04/06/2009 12:00)

Imprimir

La música el teatro instantáneo, un mercadillo de artesanía, y la magia, fueron algunas de las manifestaciones culturales que recorrieron el sábado 30 de mayo localidades como Miguelturra, Torralba, Almagro y Bolaños dentro de la programación del I Festival Internacional de artes escénicas “Calatravaescena”, que hasta el próximo fin de semana se celebra en el Campo de Calatrava.

Almagro en jornada de mañana y tarde acogió la Fiesta de la Veleta donde se sucedieron un mercadillo de artesanía, actuaciones de teatro instantáneo, un encuentro de poetas y juglares del Grupo Guadiana de Ciudad Real, títeres, magia y música en directo que pusieron la venezolana Fanny Fuguet y el cantautor argentino-ecuatoriano Alberto Calleris.

La noche del sábado 30 de mayo la Casa de Cultura de Miguelturra acogió un concierto del grupo Transit. Música racial donde la percusión de todo tipo y manera alcanzó la categoría de arte musical, que hizo las delicias de un público entregado que aplaudió durante todo el concierto.

También la noche del sábado acogió teatro instantáneo y de improvisación en Bolaños en el Pub Cambaleo y en Almagro en la Hospedería Municipal.

En Torralba de Calatrava el coro de Gospel de Castilla-La Mancha, puso magia, ritmo y sobre todo voces y optimismo con su perfecta sincronía de voces a los numerosos asistentes que de dieron cita en su Casa de Cultura.

Y continúan los espectáculos

“Calatravaescena” se extenderá por toda la comarca hasta el día 6 de junio. El domingo 31 de mayo las Bandas Municipales de diversas localidades del Campo de Calatrava actuaron en las Plazas Mayores de Pozuelo a las 20 horas y al día siguiente lunes en la Casa de la Cultura de Torralba, desde las 21 horas.

También en la noche del domingo 31 de mayo Fanny Fuguet actuó en la Casa Rural Valdeolivo de Almagro. También el domingo a las 13 horas tuvieron lugar dos sesiones de teatro en la Plaza Mayor de Moral de Calatrava y de Villanueva de San Carlos. Otras actuaciones que podrán disfrutarse el lunes será en Calzada de Calatrava con Spanish Brass Luur Metalls en la Plaza de España a partir de las 22 horas.