Provincia

Por la mañana recibirá en la sede de la Presidencia a representantes de Industrias Delta Vigo, S.L.

El Presidente Barreda visita este martes el Centro de Especialidades de Almadén

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 7 millones de euros en este nuevo dispositivo sanitario diseñado para acercar la atención sanitaria especializada de calidad a los ciudadanos de esta comarca.

La Comarca

01/06/2009

(Última actualización: 01/06/2009 12:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará este martes el nuevo Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Almadén, en cuya construcción y equipamiento se han invertido cerca de siete millones de euros.

Este nuevo dispositivo sanitario ha sido diseñado para acercar una atención sanitaria especializada de calidad a los ciudadanos de esta comarca, evitando que tengan que desplazarse al Hospital Santa Bárbara, de Puertollano.

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Almadén ofrece cobertura sanitaria a una población de 11.060 habitantes de los municipios de Almadén, Alamillo, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, San Benito y Gargantiel.

El CEDT se levanta sobre un solar de 9.500 metros cuadrados, que se encuentra en la Avenida del Parque. El proyecto ha contemplado la reforma del viejo Centro de Salud y la construcción de un nuevo edificio anexo de dos plantas y semisótano, en el que se ubican diferentes servicios como Urgencias, consultas de Atención Especializada, Bloque Quirúrgico, etc.

El centro, que comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre, cuenta además con un área de Radiología equipado con la última tecnología: un TAC helicoidal multicorte, una sala de radiología digital y un ecógrafo doppler color.

Previamente por la mañana, el presidente recibirá a representantes de Industrias Delta Vigo, S.L., una empresa gallega dedicada al diseño y desarrollo de soluciones integrales de automatización para la industria, así como fabricación de componentes para el sector de la automoción, aeronáutica, náutica deportiva e industria en general (naval, madera, energía,…).