Región

El curso 09-10 se implantarán 11 nuevos ciclos de Grado Medio y Superior

El viernes, 5 de junio, finaliza el plazo de admisión para los ciclos formativos de FP

En Castilla-La Mancha se ofertan un total de 606 ciclos. La nueva oferta de Formación Profesional se adapta más que nunca a las demandas del mercado laboral.

La Comafrca

01/06/2009

(Última actualización: 01/06/2009 14:00)

Imprimir

Este viernes, día 5 de junio, finaliza el plazo de admisión para los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, dentro de la oferta de la Consejería de Educación y Ciencia para el curso escolar 2009-2010.

El total se implantarán 11 nuevos ciclos formativos, cinco de Grado Medio y 6 de Grado Superior, de forma que se impartirán en Castilla-La Mancha 606 ciclos.

La nueva oferta, que supondrá una inversión de 1.580.000 euros, se caracteriza por su flexibilidad y por adaptarse más que nunca a las demandas del mercado laboral, avanzando en la formación del alumnado en sectores considerados yacimientos de empleo, como la Ley de Dependencia, la Educación Infantil y las energías renovables.

En concreto, se ha autorizado la implantación en el Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas de Albacete del ciclo de grado superior Eficiencia Energética y Energía Solar, de la nueva familia profesional Energía y Agua, sector estratégico y de gran proyección de inserción laboral.

Para continuar dando respuesta a las necesidades sanitarias de la región y a la demanda de los ciudadanos se implantarán el próximo curso dos ciclos formativos de la familia profesional de Sanidad, Cuidados Auxiliares de Enfermería en el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez (Albacete) y Emergencias Sanitarias en el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (Cuenca).

Se implanta también el ciclo formativo de grado medio de Atención Sociosanitaria en el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras (Cuenca) para continuar respondiendo a las necesidades de formación de profesionales que atiendan el desarrollo de la Ley de Dependencia.

En el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real) se pondrá en marcha el ciclo formativo de grado superior de Vitivinicultura, con una gran proyección al estar considerado como uno de los principales sectores productivos de Castilla-La Mancha.

El ciclo formativo de grado superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas podrá cursarse también desde el próximo curso en el IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo (Guadalajara), completando los ciclos formativos de la familia profesional.

El ciclo de Grado Medio Equipos Electrónicos de Consumo podrá estudiarse en el IES Las Sabinas de El Bonillo (Albacete).

De la familia profesional de Administración, se implantará Gestión Administrativa en el IES Martín Vázquez de Arce de Sigüenza (Guadalajara) y Administración y Finanzas en el IES Campiña Alta de El Casar (Guadalajara).

Se implanta además el ciclo formativo de Educación Infantil en el IES Enrique de Arfe de Villacañas (Toledo), con el objetivo de continuar dando respuestas a las necesidades derivadas de la atención de la etapa educativa infantil 0-3 años.

La Consejería de Educación y Ciencia ha decidido la implantación de estos nuevos ciclos teniendo en cuenta el trabajo conjunto de las Administraciones Locales y Regionales y de los agentes sociales, de los cuales han surgido las distintas propuestas, tanto en las mesas provinciales como en el Consejo Regional de Formación Profesional.