Provincia

Tras entregar la Medalla de Oro del BM Ciudad Real a Domingo Díaz de Mera

El presidente Barreda, orgulloso del triunfo "memorable" del Balonmano Ciudad Real y de su afición

“Como presidente me ha encantado que el equipo haya hecho un juego limpio”, agregó a este respecto.

La Comarca

01/06/2009

(Última actualización: 01/06/2009 12:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dejado patente su orgullo por el triunfo “memorable” del Balonmano Ciudad Real al vencer al THW Kiel por 33-27 y lograr así su tercera Copa de Europa.

Del mismo modo, Barreda destacó la “maravillosa” afición que apoya a los campeones, que “hasta el último segundo no han tirado la toalla y no han dado por perdido el partido”, de ahí que, a su juicio, hayan conseguido una victoria “épica e increíble”.

“Ha sido una victoria muy merecida, en la que el equipo ciudadrealeño ha hecho una remontada espectacular”, manifestó el presidente, un hecho que, cree, se debe a que todos los jugadores lo han hecho “fenomenal” y a que han estado muy bien dirigidos por el equipo técnico, con el entrenador Talant Dujshebaev a la cabeza.

En este punto, José María Barreda aseguró que, una vez más, el Balonmano Ciudad Real ha demostrado su valía como equipo, a pesar de que lo tenía todo en contra.

Subrayó, igualmente, la tensión competitiva que el equipo castellano-manchego ha mantenido a lo largo del encuentro y la deportividad demostrada al respetar en todo momento las reglas del juego. “Como presidente me ha encantado que el equipo haya hecho un juego limpio”, agregó a este respecto.

Por último, el máximo dirigente regional admitió sentirse muy contento porque la consecución de este título ha coincido con la entrega de la Medalla de Oro de la Región entregada al Balonmano Ciudad Real en el acto institucional celebrado en Toledo.

Adjuntos

El presidente Barreda manifestó que lo apasionante del balonmano es que puede ocurrir lo que ha ocurrido en Ciudad Real: dar la vuelta al resultado y contar con una afición tan "maravillosa". :

31/05/2009 Barreda dijo, tras disfrutar de la final de balonmano, que siempre mantuvo la confianza en las posibilidades del equipo ciudadrealeño y en que el éxito era posible. :

José María Barreda aseguró que el Club Balonmano CIudad Real es el mejor equipo del mundo y han han ofrecido a sus seguidores un triunfo épico. :