Provincia

El PSOE celebró en la localidad dos actos relacionados con las Elecciones Europeas

Nemesio de Lara adelanta en un mitin en Moral de Calatrava que la Diputación de Ciudad Real es la menos endeudada de España

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación participó ante 200 personas en un mitin celebrado en Moral de Calatrava

La Comarca

31/05/2009

(Última actualización: 31/05/2009 12:00)

Imprimir

El Partido Socialista eligió ayer la localidad de Moral de Calatrava para celebrar dos actos relacionados con las Elecciones Europeas. Así, por la mañana, la secretaria provincial de Igualdad y vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Victoria Sobrino, visitó el mercado en compañía de los miembros del PSOE local. Una actividad de cercanía para explicar las propuestas socialistas a los vecinos de la localidad, quienes recibieron algunos obsequios e información detallada a través de dípticos.

Y ya por la tarde, el teatro-auditorio acogió un mitin en el que intervinieron, por este orden, el alcalde de Moral, José María Molina; la diputada regional Mª Ángeles Herreros, y Nemesio de Lara, secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación.

Precisamente, De Lara aprovechó el acto para anunciar ante los 200 asistentes el dato positivo que posiciona a la Diputación de Ciudad Real como la menos endeudada de todas las instituciones provinciales de España, circunstancia recogida de manera oficial por el Ministerio de Hacienda.

Además, Nemesio de Lara destacó en su alocución la solidaridad del Estado para con los más desfavorecidos, “justo lo contrario de lo que preconizan los de derechas cuando hablan de privatizaciones de sectores como el sanitario o el educativo o cuando dicen que el Estado, más que una solución, es un problema”, en referencia a los seguidores de las políticas ‘neocom’ iniciadas por Reagan y Thacher y continuadas posteriormente por Bush y Aznar, entre otros, justo “quines nos han metido en esta crisis”, concluyó.

Por su parte, la diputada regional, Mª Ángeles Herreros, hizo hincapié en las críticas que efectúa la derecha a las ayudas procedentes de Europa, algo que queda desvirtuado en un pueblo como Moral de Calatrava, que ha recibido solo en subvenciones al sector agrario cerca de 16 millones de euros.

Finalmente, Molina recordó a sus vecinos que la gente de izquierdas es la más solidaria y que Europa no está tan lejos, por eso nadie debe faltar a las votaciones del día 7 de junio.

También estuvo presente el veterano militante y ex-alcalde de Moral, Adolfo Salvador Gómez, todo un símbolo para el Partido Socialista en la provincia ciudadrealeña.