Provincia

Denuncia a la Junta Electoral de Zona de Ciudad Real

El PP obligado a suspender un mitin en Poblete porque nadie acudió a abrir el pabellón donde se iba a celebrar

Tanto el diputado regional Francisco Gil-Ortega como el portavoz popular de Poblete, Ángel Cerro no pudieron hablar en su mitin de campaña ante los numerosos asistentes al acto, ya que las puertas del Centro permanecieron cerradas

La Comarca

31/05/2009

(Última actualización: 31/05/2009 12:00)

Imprimir

El PP presentó denuncia a la Junta Electoral de Zona de Ciudad Real ante el grave suceso ocurrido anoche en Poblete, donde no pudo celebrarse el acto público que iba a tener lugar, ya que nadie abrió el Pabellón Cultural de la localidad, lugar donde se realizaría el mitin de campaña.

Tanto el diputado regional Francisco Gil-Ortega como el portavoz popular de Pobrete, Ángel Cerro no pudieron hablar en su mitin de campaña ante los numerosos asistentes al acto, ya que las puertas del Centro permanecieron cerradas.

Para el diputado regional Gil-Ortega esto ha sido un acto de despotismo, en el que nadie ordenó que se abriera el recinto, como viene sucediendo en todos los municipios de la provincia donde se celebra mitin electoral. Para Gil-Ortega esto supone un hecho grave que lesiona el derecho de los vecinos a escuchar las propuestas que un partido político les hace llegar en campaña electoral. Las formas de actuar del gobierno municipal socialista dejan mucho que desear y atentan contra los derechos democráticos de los asistentes. El diputado regional matiza que es un ataque a la libertad de expresión que constituye un ejemplo de lo que nunca debe hacerse. Es sorprendente, matiza Gil-Ortega, que los que invocan al miedo, al video del doberman es el PSOE, y es el que pone en práctica estos métodos antidemocráticos y deplorables a todas luces.

El Partido Popular de Ciudad Real solicitó en su día el local Pabellón Cultural de la localidad de Poblete para ayer día 29 a las 21 horas, siendo autorizado por la Junta Electoral de Zona. Ante el grave suceso que supone no poder celebrar el acto electoral programado, al no abrirse las puertas del local, el PP presentó esta mañana escrito denunciando los hechos ante la Junta Electoral de Zona ya que la Alcaldesa puede hacer incurrido en el comportamiento previsto en el artículo 139.5 de la Ley Electoral, pudiendo violarse las normas electorales, y espera que se adopten las medidas legales oportunas.