Provincia

De Lara lo ha propuesto en el Pleno de la Diputación Provincial

Los dos grupos políticos suscribirán de forma conjunta el Plan de Choque por el Empleo de la JCCM

La Comarca

29/05/2009

(Última actualización: 29/05/2009 12:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado en la sesión plenaria que con carácter ordinario se ha celebrado esta mañana, que contará con la participación del grupo Popular para suscribir de manera conjunta entre los dos grupos, el acuerdo por el que la institución provincial colaborará con una aportación de 500.000 euros en el Plan de Choque por el Empleo para la contratación de trabajadores en paro que hayan perdido su prestación por desempleo o estén a punto de hacerlo.

De Lara ha respondido de esta forma a la pregunta realizada por el portavoz de la oposición, Vicente Gallego, en la que requería saber en qué términos va a colaborar la Diputación en este Plan tras haber sido aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y su publicación hoy en el Diario Oficial.

El Pleno ordinario, que ha comenzado con un minuto de silencio en repulsa por la muerte de diez mujeres en distintos lugares de España víctimas todas ellas de la violencia de género, ha aprobado entre otras cosas, un expediente sobre reorganización de oficinas del Servicio de Gestión Tributaria, Inspección y Recaudación, por el que las oficinas 1ª y 2ª de Ciudad Real pasará a denominarse Oficina de Ciudad Real y quedará integrada en este Servicio, teniendo encomendada la gestión recaudatoria en la vía administrativa de apremio.

También se ha acordado suscribir convenio con la Comunidad de Regantes del Embalse Torre de Abraham, para la gestión de la recaudación en voluntaria y ejecutiva de las deudas de la mencionada Comunidad.

En otro apartado se han aprobado dos expedientes de expropiación forzosa de terrenos: el primero, por obras de ensanche y refuerzo de firme de la carretera CR-5136, entre Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava, punto kilométrico 3,570 al 7,050. Y el segundo, también para obras de ensanche y refuerzo de firme entre los puntos kilométricos 0,00 a 24,600 de la carretera CR-504, de Puertollano a Calzada de Calatrava.

Por último, se ha aprobado un cambio de denominación de la subvención que por 12.000 euros se ha concedido a la Asociación de Cofradías de Semana Santa, modificándose el objeto de la misma, que en lugar de ser para cubrir gastos de "reparación de Pasos", deberá figurar como para "actividades de Semana Santa 2009".

En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo Popular se ha interesado por conocer el volumen de ventas y resultados económicos obtenidos de la pasada Feria Nacional del Vino. Al respecto el presidente de la Diputación ha reconocido que era técnicamente imposible acceder a esos datos que entran dentro de la privacidad de las empresas que no están obligadas a facilitarlo.

También, sobre el funcionamiento de la página web sobre turismo puesta en marcha por la Diputación Provincial, se ha agradecido la sugerencia de aportar algunas modificaciones tendentes a mejorarla.