CCM inaugura un nueva aula multisensorial en la Asociación Fuensanta de Ciudad Real

La Comarca

28/05/2009

(Última actualización: 29/05/2009 12:00)

Imprimir

El Director de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha, Martín Molina López, el Director Territorial de la Entidad en Ciudad Real, José Antonio Muñoz, junto al Presidente de la Asociación Fuensanta, José Antonio Gónzalez Calero, y el Gerente de la asociación, Isaac Gonzalo Nieva, inauguran mañana, 29 de mayo, un aula de estimulación multisensorial en instalaciones de la organización en Ciudad Real

El acto de inauguración tendrá lugar a las 11:30 horas en la sede de la Asociación Fuensanta, en la Carretera de Fuensanta, número 61.

Un aula de estimulación multisensorial es una herramienta educativa donde se conjugan la estimulación y la relajación. Un entorno seguro con elementos como son la música, las luces de colores, los aromas, las texturas... y donde los alumnos exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.

Se trata de una sala con materiales diseñados para que los usuarios estén expuestos a estímulos controlados, favoreciendo así su nivel de integración sensorial, un aprendizaje básico, al tiempo que se abren puertas a relaciones más significativas.